Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una final que 'suena'

  • El Real Madrid ya venció por 26 de diferencia al Barcelona en la temporada 1999/00
El Real Madrid ya venció por 26 de diferencia al Barcelona en la temporada 1999/00
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El pasado lunes el Real Madrid consiguió el hito de vencer al Regal Barcelona por 26 puntos de diferencia en un encuentro de la final de la Liga ACB. Sin embargo, lejos de lo que puede parecer, este marcador no es novedoso en un encuentro entre ambos de este calibre, pues los blancos ya lograron hacer exactamente lo mismo hace ahora doce años.

 

 

De hecho, los paralelismos son tales que incluso pueden llegar a sorprender. Porque en la temporada 1999/00 el Real Madrid de Scariolo se medía al Barcelona con el factor cancha en contra, tal y como ha sucedido en esta temporada. Tras vencer en el primer partido en el Palau, el conjunto catalán igualaba la serie en el segundo (1-1), de manera que el Madrid tenía entonces la oportunidad de sentenciar el título en su cancha, el Raimundo Saporta. Todo apuntaba que así sería, pues en el tercer encuentro los blancos lograban ponerse por 2-1 en la serie al vencer por 87-61, es decir, exactamente la misma diferencia de puntos (26) que la lograda por los de Laso el pasado lunes.

Hasta el momento el guión parece ser prácticamente el mismo que entonces, pero los blancos intentarán aprender la lección de lo ocurrido entonces. Y es que el Barcelona ganó entonces el cuarto choque en Madrid por 71-80, demostrando que aún estaban muy vivos después de haber sido apalizados unos pocos días antes. Así, el título tuvo que decidirse en un quinto encuentro disputado en el Palau Blaugrana, donde de nuevo el Real Madrid se llevaría el triunfo al ganar por 73-82 y el serbio Djordjevic levantaría los brazos en ese gesto que todavía muchos aficionados al baloncesto recuerdan. Un momento dulce que los jugadores merengues intentarán revivir este miércoles por la vía rápida y sin tener que recurrir a un encuentro de desempate en Barcelona como entonces.

Sea como fuere, las perspectivas tras el 1-2 conseguido son más que buenas. Según datos de ACB.com, existen cinco precedentes de este marcador en la final de la Liga ACB y en cuatro de ellos (80%) el equipo con ventaja tras el tercer partido acabó alzando el triunfo. Solo el Barcelona en la temporada 1994/95 ante Unicaja logró remontar para un 3-2 final, mientras que los blancos siempre certificaron a su favor la final con este balance: tanto en la citada campaña 1999/00 ante el Barcelona como en la 1996/97 también ante los culés acabaron llevándose el triunfo. Aunque, eso sí, ambas en el quinto partido...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información