"Aún nos falta un partido para ser campeones"

Pablo Laso se mostró optimista tras caer derrotados en casa ante el Barcelona





El vitoriano resumió su pensamiento en una frase: "sabemos que hemos perdido una oportunidad, pero hoy nos sigue faltando un partido para ser campeones". Y es que, a su juicio, "es una serie que sabíamos que sería muy difícil desde el principio. Sabemos que hemos perdido una gran oportunidad, pero seguimos estando ahí. Nos duele por el gran ambiente que hemos tenido, pero ya está. Mañana (por el jueves) daremos paso a preparar bien el partido del sábado y éste quedará en el olvido".

Para Laso el partido se basó en que "cuando veo la estadística veo muchísima igualdad, pero el porcentaje de tres de ellos hoy ha sido muy alto, además en momentos clave. Eso nos ha hecho ir a remolque y tener un poco de falta de paciencia en ataque, querer recuperar rápido. Tenemos que jugar con más calma y más paciencia, mejorando defensivamente aspectos que ellos han sabido aprovechar bien con la baja de Ndong".

Además, el entrenador merengue también destacó que "el rebote es también una cuestión de porcentaje de tiro. Ellos han sido superiores en el rebote ofensivo en el primer cuarto. Para poder jugar rápido e imponer tu ritmo necesitas tener el balón y eso es algo para lo que se necesita una buena defensa. Ellos hoy han hecho un muy buen trabajo y en ataque han sido más pacientes que nosotros". 

Y de cara al quinto y definitivo duelo, Laso afirmó que "tenemos que recuperar a los chicos y tener claro lo que vamos a hacer en el quinto, que seguro será un gran partido. Lo bonito del baloncesto es la capacidad de los equipos de adaptarse a los problemas que van viniendo".