Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid volverá a probar suerte en la Supercopa

  • El conjunto merengue participará en el torneo que se disputará en septiembre en Zaragoza
El conjunto merengue participará en el torneo que se disputará en septiembre
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo mes de septiembre la Supercopa de España de baloncesto se disputará en Zaragoza. Y como viene siendo habitual en los últimos años, el Real Madrid no faltará a su cita con el torneo, por lo que tendrá una nueva oportunidad para alzarse con un título que se le resiste desde que se creara en el año 2004.

Hasta el momento ha habido ya ocho ediciones del campeonato y los blancos solo han podido conseguir un par de subcampeonatos. En 2004 cayeron ante el Unicaja de Málaga en la prórroga, mientras que en 2009 el Barcelona era el equipo que le impedía conseguir su primer título de esta competición. Así, en la edición de 2012 tendrán una nueva oportunidad para intentarlo y, de paso, vengarse del conjunto catalán por la derrota en la pasada final de la Liga Endesa ACB. Y es que junto al Real Madrid también participará el Barcelona, así como el Power Electronics Valencia y el CAI Zaragoza (este último como anfitrión).

Se espera que el torneo suponga un buen escaparate para ver las nuevas propuestas de los equipos para la próxima temporada. Tradicionalmente la Supercopa suele ser un termómetro previo al comienzo de la Liga ACB y la Euroliga, por lo que el nuevo Madrid de Laso se mostrará ante el gran público en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. De todas formas, aún se desconocen los emparejamientos de semifinales, por lo que no se puede descartar que madridistas y culés vuelvan a reeditar aquí las recientes finales que han disputado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información