Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, de gira por la NBA

  • Según informa el diario AS, el equipo de Pablo Laso disputará su primera 'gira NBA' en octubre
Viajará a los Estados Unidos para medirse a los Grizzles y a los Raptors
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid continúa dando pasos en la direciión correcta para acercarse a la NBA. El último de ellos, según cuenta el diario As, es el de jugar amistosos en suelo estadounidense con franquicias NBA. Los Memphis Grizzles de Marc Gasol y los Toronto Raptors de José Manuel Calderón son los equipos que se medirán a los blancos el próximo mes de octubre.    

Los días elegidos parecen ser el 6 y el 8 de octubre, unas fechas en las que ya habría dado comienzo la Liga Endesa  por lo que habría que trasladar algunos encuentros de la Liga regular. No es algo nuevo. El Barça y el Baskonia ya estuvieron de gira estadounidense en 2008 y 2010, pero si sería la primera vez que el Real Madrid cruza el Atlántico para medirse con una franquicia NBA. 

Sin embargo, el Real Madrid ya se ha enfrentado en diversas ocasiones a equipos de la que es considerada la mejor liga de baloncesto del mundo. La primera de ellas en el desaparecido Trofeo McDonalds en 1988 para jugar contra los históricos Celtics de Bird, Mchale y Parish. En 1993 el rival fueron los Suns de Charles Barkley, mientras que en 2007 los Raptors cayeron en el Palacio de los Deportes por un punto. Los Jazz de Andrei Kirilenko en 2009 vencieron a los blancos en el mismo escenario

Tres derrotas y una victoria es el balance del Real Madrid en sus enfrentamientos con equipos de la NBA. Veremos si los hombres de Pablo Laso son capaces, a partir del próximo mes de octubre, de equilibrar la balanza. De momento, la gira estadounidense se presenta como una gran oportunidad económica y deportiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información