Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça quiere lanzarse a por Tomic

  • El croata ha quedado liberado de su contrato con el Real Madrid
El croata ha quedado liberado de su contrato con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid de baloncesto ha decidido en los últimos días prescindir de dos de los jugadores jóvenes más interesantes del baloncesto FIBA, Ante Tomic y Novica Velickovic. Por ello, el Regal Barcelona podría estar decidido a mover pieza para hacerse con el fichaje de alguno de los dos, pues en el caso del croata le ven como un buen refuerzo para la zona culé.

 

 

De descarte merengue a fichaje estrella del Regal Barcelona. Éste es el sorprendente camino que podría seguir Ante Tomic en las próximas semanas, pues se están cumpliendo las condiciones que había prefijadas para que el conjunto catalán intentara el fichaje del jugador. La primera y fundamental, que el Real Madrid ejecutara la cláusula de su contrato para liberarle de su compromiso con el equipo. Así, el Barcelona podrá negociar con el pívot con total libertad, de manera que su fichaje no le supondría ningún ingreso al conjunto blanco. 

Según informa este miércoles el diario 'Sport', el responsable de la sección catalana, Joan Creus, tiene el nombre de Tomic apuntado en su agenda. Jugadores altos como Fran Vázquez, Ndong y Lorbek terminan contrato con el club; de manera que al Barcelona se le presenta una oportunidad para rejuvenecer su juego interior. Y qué mejor manera que contratar al balcánico, un 2,17 con unos magníficos fundamentos técnicos y buen conocedor del campeonato español. Jugadores como él hay pocos en Europa y al conjunto culé se le ha puesto a tiro... Aunque para su fichaje también tendrá que pelear con el CSKA ruso, otro de los grandes que ya se ha mostrado interesado en su fichaje. Así que todo dependerá de la próxima apertura del mercado de la NBA, el cual decidirá las necesidades de cada equipo de cara a la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información