Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: Andersen es el gran objetivo para la zona

  • El australiano vendría a ocupar el hueco dejado por Ante Tomic en la pintura
El australiano vendría a ocupar el hueco dejado por Ante Tomic en la pintura
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de darle la carta de libertad a Ante Tomic y a Novica Velickovic, el Real Madrid precisa de un pívot para reforzar su juego interior. A la más que posible llegada del norteamericano Slaughter podría unirse el fichaje del australiano David Andersen, quien todo apunta que este verano va a abandonar el Montepaschi de Siena.

 

 

Según informa el diario 'Marca', Andersen es el elegido para ser el pívot titular del Real Madrid 2012/13. Se trata de un veterano y experimentado jugador de 32 años, de 2,12 metros y con pasaporte comunitario (danés). Además, es un gran conocedor del campeonato español, pues militó en el Barcelona en la temporada 2008/09 en la que ganó el título de la ACB. Entre su palmarés hay tres Euroligas (dos con el CSKA de Moscú y una con la Virtus de Bolonia), dos Legas y tres copas italianas, cuatro ligas y tres copas rusas y la citada ACB con el Barça.

El fichaje del jugador no parece muy complicado, pues aunque tiene contrato con el Montepaschi Siena el club italiano tiene previsto hacer varios recortes en su plantilla. Así, la operación no sería demasiado costosa y el jugador podría continuar su exitosa carrera en el nuevo proyecto madridista. De todas formas, por si su fichaje fallara, el Real Madrid maneja la 'opción B' del jugador del Unicaja Freeland, aunque su traspaso sería bastante costoso al estar valorado en 2 millones de euros. Mientras tanto, los que sí parece que llegarán seguro al equipo como refuerzos son el base Draper, el ala-pívot Marcus Slaughter y Rudy Fernández, quien podría anunciar su regreso al club blanco en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información