Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso, segundo mejor entrenador de la ACB

  • Solo ha sido superado por el técnico del Lagun Aro GBC, el madrileño Sito Alonso
Solo ha sido superado por el técnico del Lagun Aro GBC, el madrileño Sito Alonso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La gran temporada realizada por Pablo Laso al frente del Real Madrid no ha pasado desapercibida por sus compañeros de profesión, pues el técnico vitoriano ha sido designado por ellos como el segundo mejor técnico de la temporada tras el entrenador del Lagun Aro GBC, el madrileño Sito Alonso.

 

 

Pocos días después de confirmarse su renovación con el club blanco hasta 2014, Pablo Laso ha sabido que la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) le ha nombrado como el segundo mejor técnico del curso ACB, solo por detrás del responsable de la gran revelación del año, el Lagún Aro de San Sebastián. El madridista ha logrado un total de 532 puntos en la votación, 70 menos que Sito Alonso y 124 más que su compañero y rival en la final del torneo, el culé Xavi Pascual.

De esta forma, el vitoriano se ha quedado a un paso de conseguir su primer 'Trofeo Antonio Díaz Miguel', galardón que en las tres ediciones anteriores había ido a parar al entrenador barcelonista. Se trata de una justa valoración a la trayectoria que ha seguido en su primer año como técnico merengue, pues en este tiempo ha logrado que el Madrid vuelva a proclamarse campeón de la Copa del Rey de baloncesto 19 años después de la última ocasión, además de llevar al equipo a un meritorio subcampeonato en la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información