Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es Rudy el 'crack' que necesitaba el equipo?

  • El alero fue confirmado como fichaje blanco para las tres próximas temporadas
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

Tal y como estaba previsto, el Real Madrid confirmó en la tarde del miércoles el fichaje de Rudy Fernández por el equipo blanco. El jugador ha tomado la decisión de dejar de manera definitiva la NBA, por lo que a partir de la próxima campaña se convertirá en el líder que el equipo de Pablo Laso necesitaba para encarar con optimismo la conquista de la ACB, la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa.

 

 

El balear estuvo jugando con el Real Madrid entre los meses de septiembre y diciembre de 2011 a consecuencia de 'lockout' de la NBA. Sin embargo, tuvo que regresar a la NBA una vez que hubo un acuerdo con la patronal de jugadores, por lo que terminó la temporada defendiendo los colores de Denver Nuggets. Ahora, una vez acabada la campaña, el internacional español ha tomado la decisión de regresar de manera definitiva a Europa, pues en los EE.UU no ha habido ninguna franquicia que se haya decidido a apostar de manera definitiva por él.

Así, el Real Madrid ha conseguido hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de Europa. En sus nueve encuentros de ACB que disputó la pasada campaña con la camiseta merengue, Rudy promedió 16.1 puntos, 3.8 rebotes, 2,7 asistencias y 19,6 de valoración en 26 minutos de media por partido. Números de verdadero 'crack' que podrían suponer el espaldarazo definitivo para que la sección del baloncesto merengue termine de dar el impulso que necesita y vuelva a copar los títulos nacionales y europeos de las próximas temporadas. Sin embargo, es evidente que Rudy solo es una pieza más del nuevo proyecto merengue, por lo que quizás sea necesario apuntalar la plantilla con más fichajes de renombre.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Cree que Rudy es el fichaje que le faltaba al Real Madrid para poder aspirar a ganar todo? ¿O aún será necesario fichar más jugadores de primer nivel para tener una plantilla absolutamente competitiva? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información