Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rudy mete al Joventut en la final

  • 27 puntos del escolta catapultaron al DKV a la final
EFE-Italia EFE-Italia
El talento natural que ya le convirtió en campeón de Copa y el liderazgo de Rudy Fernández le sirvieron al DKV Joventut para tumbar al Galatasaray turco (90-83) y colarse en la final de la Copa ULEB de Turín, en un partido más eficaz que brillante, frente a un rival inferior y ante el apoyo de un millar de sus seguidores.

Un intenso "sprint" inicial y el ascendiente de Rudy fueron suficientes para la "Penya", nuevamente presente en una final europea, un par de años después de ganar la Copa FIBA en Kiev. Ante el anárquico Galatasaray, el conjunto de Aíto García Reneses impuso su ritmo en la primera parte, se marchó en el marcador y con la ley del mínimo esfuerzo, presentó su candidatura oficial al título en el Palavela de Turín.

Lo hizo con un nombre como figura principal del cartel: Rudy Fernández, aspirante a la NBA, punto de referencia de su equipo y de toda una generación de jugadores. En la semifinal, su talento se impuso por encima del resto, con 27 puntos.

Aunque el Galatasaray golpeó primero, con un parcial inicial de 0-6, el DKV fulminó a su rival desde el perímetro. El equipo catalán transformó cinco triples en el primer cuarto por ninguno de su rival. Cuestión de talento. También de insistencia, porque el conjunto de Aíto lanzó un total de 37 triples en todo el partido.

Mallet, apoyo para Rudy

Ayudado por Mallet, Rudy Fernández asumió las riendas del choque para frenar el avance inicial del Galatasaray y poner las cosas en su sitio. Tan sólo Hite, autor de 26 puntos, indiscutible líder del conjunto turco, su referencia en pista, inquietó a la "Penya". Sólo por momentos, mediado el tercer cuarto (50-48, min. 23) o en algunos picos de juego. Nada alarmante para el equipo de Badalona, el más apoyado en las gradas de Palavela, el más talentoso de los ocho aspirantes a la ULEB

Aunque se relajaron tras el descanso, los hombres de García Reneses mantuvieron a los turcos diez puntos por debajo sin demasiados problemas. El Galatasaray tuvo a Hite por el exterior y a Johnsen en la pintura, poco más. No defendió con intensidad, perdió 22 balones y tampoco encontró a Gaines, ex del Joventut, de quien apenas hubo noticias en Turín.

Las facilidades las aprovechó el Joventut. No necesita demasiado el equipo de Badalona para tramitar sus partidos, aunque mañana afronta otra final europea, asunto serio para un club que aspira a seguir creciendo con gente de la casa como Rudy Fernández, puro talento en la pista de Turín.



Ficha técnica:

90 - DKV Joventut (27 20 21 22): Mallet (11), Laviña (6), Rudy (27), Barton (6), Hernández Sonseca (6) -cinco inicial-, Ribas (6), Rubio (6), Moiso (9) y Jagla (13).

83 - Galatasaray Cafe Crown (17 20 23 23): Hite (26), Brown (10), Owens (9), Gaines (6), Johnsen (13) -cinco inicial-, Akyol (7), Erden (4), Besok (8), Kaya (-) y Solak (-).

Árbitros: Facchini (ITA), Pukl (ESL), Rocha (POR). Eliminaron por cinco faltas personales a Johnsen (min. 37).

Incidencias: primera semifinal de la Copa ULEB, disputada en el Palavela de Turín ante 4.790 espectadores. La secretaria general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, presenció el partido en directo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información