Entre Garbajosa, Brezec y Papadopoulos

El griego tiene la llave para que se produzcan movimientos en el club blanco





Con la plantilla del Real Madrid prácticamente configurada al cien por cien, sólo queda una pieza que actualmente está "bailando" en las oficinas del equipo blanco, y de la que depende que el club merengue se mueva en pos de conseguir una nueva contratación. El jugador en cuestión, como ya venimos hablando desde hace tiempo en DC, es el griego Lázaros Papadopoulos.

El jugador heleno tiene la llave para que Antonio Martín y Alberto Herreros tengan que volver a ponerse el mono de trabajo. No se descarta ninguna de las tres posibilidades que en estos momentos barajan los dirigentes del equipo blanco: dar salida a Lázaros y contratar al esloveno Brezec, que Papadopoulos continúe en el club esperando que su segunda temporada sea mejor que la primera y, la última, quizá la más compleja, acabaría con la llegada de Garbajosa al Real Madrid y la salida de Lázaros con destino al Pamesa o bien a Grecia.

A la espera de Garbajosa


El ala-pívot español, Jorge Garbajosa, reconoció hace dos semanas que decidiría su futuro el día 15 de julio. Si nos acogemos a las palabras del pívot de Torrejón, el jugador debería hacer pública en el día de hoy su decisión. Muchos son los equipos y los destinos que han sonado: Unicaja (desde "Basketme" se apunta, incluso, que Garbajosa lo tiene ya hecho con el equipo malagueño. Según esta información su mujer llevaría ya dos semanas en su antiguo trabajo en una sucursal de Unicaja en Málaga, puesto del que anteriormente pidió una excendencia cuando se fueron a Toronto), Barcelona, Lakers y Real Madrid, han aparecido en las diferentes informaciones de los últimos tiempos como posibles destinos de Garbajosa. Sin embargo, el jugador siempre se ha dejado querer y, al menos públicamente, nunca ha descartado ningún destino.

La opción de que Brezec viniera a sustituir a Lázaros es, a día de hoy, la más factible. El jugador esloveno no ve con malos ojos dejar la NBA, y la opción de firmar por el Real Madrid le parece interesante. Su llegada implicaría, necesariamente, la salida de Papadopoulos del Real Madrid. El griego podría rebajar sus altos ingresos anuales, cerca de 2 millones de euros por temporada, con tal de salir del Real Madrid. El Pamesa Valencia, que entrena el también griego Katsikaris, estaría interesado en contratar a Lázaros siempre y cuando el jugador del Real Madrid rebajase considerablemente su ficha anual.

Por último, la posibilidad de que Lázaros se quede en el equipo blanco parece cada día más remota. Sin embargo, si las negociaciones que el representante del jugador está llevando a cabo no terminan de cristalizar, tanto Real Madrid como Lázaros Papadopoulos estarían obligados a "aguantarse", al menos, durante una temporada más.