Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aíto está satisfecho con la concentración

EFE - Cádiz EFE - Cádiz
Aíto García Reneses, seleccionador español de baloncesto, ha hecho una valoración de la primera fase de preparación olímpica en San Fernando (Cádiz), y ha destacado su satisfacción "por la facilidad y concentración con la que los jugadores han captado" los conceptos que se han explicado.

El técnico, que esta tarde concluyó la concentración en la localidad gaditana, ha calificado como "un volumen realmente grande" la cantidad de conceptos que han trabajado en las instalaciones de Bahía Sur. En la parte negativa, Aito García Reneses ha señalado "los escasos entrenamientos con todos los jugadores" lo que, en su opinión, le ha obligado "a trabajar únicamente movimientos sin avanzar en la coordinación de los mismos en oleadas de ataque-defensa".

El seleccionador dirigió hoy las dos últimas sesiones de entrenamiento en el Pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana, ambas de poco menos de una hora, antes de abandonar San fernando.

Descanso

Los jugadores disfrutarán de dos jornadas de descanso antes de continuar la preparación en Badajoz, ciudad donde están citados el jueves 17 por la tarde y que acogerá un día más tarde (20:00 horas) un amistoso ante Portugal, el primero de los siete que disputará España en la "Gira Eñemanía 2008".

Así, el equipo dirigido por Aito García Reneses ha superado la primera etapa de trabajo en San Fernando. Durante catorce días, los jugadores escogidos por el seleccionador han alternado la puesta en forma física con la asimilación de los conceptos de táctica defensiva y ofensiva sobre los que García Reneses construirá el estilo de juego de España en el torneo olímpico masculino de Pekín.

La ausencia de lesiones -salvo el leve esguince que sufrió la semana pasada Carlos Jiménez, que le obligó a guardar reposo media jornada- ha evitado que el seleccionador se viera forzado a alterar sobre la marcha el trabajo programado.

Previamente, Aíto había adaptado su esquema de trabajo en la localidad gaditana a la incorporación tardía de Pau Gasol -liberado los primeros días de concentración al disfrutar de un descanso tras disputar la final de la NBA-, a los viajes relámpago de José Manuel Calderón y Marc Gasol a Canadá y Estados Unidos -donde sellaron sus nuevos contratos con Raptors y Grizzlies- y el permiso de 24 horas que concedió a Carlos Jiménez el pasado sábado para que el madrileño estuviera presente en la boda de su hermano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información