Baloncesto > Noticia Ampliada

Slaughter, un ala-pívot con alma de '5'

Conozca mejor a uno de los futuros refuerzos madridistas

Jaime de Carlos

Actualizado: 21/07/2012 | 20:28

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Real Madrid todavía no lo ha hecho oficial, pero Marcus Slaughter ya ha ido dando los detalles de su fichaje por el equipo blanco en su cuenta de Twitter. El jugador norteamericano llegará a la capital de España el 20 de agosto para empezar a entrenarse con la plantilla, donde ocupará la plaza del serbio Novica Velickovic, quien no renovó su contrato y quedó libre para negociar con otro club.

Lo primero de todo que llama la atención de Marcus Slaughter es que es un jugador que se faja en la pintura a pesar de ser algo bajo, pues 'solo' mide 2,04 metros. De hecho, se trata de un ala-pívot que en las últimas temporadas ha ido recovirtiéndose hasta llegar a jugar incluso de '5', pues su poderío de cara al aro es más que notorio. En sus inicios en la Universidad de San Diego (2003-06) llegó incluso a tirar 39 triples en una temporada, aspecto que da buena muestra de que su estilo inicial era más de jugar lejos de aro.

Sin embargo, su desembarco en Europa propició que explotara mejor sus innegables condiciones atléticas. Slaughter es todo un portento físico, con talento para el rebote y un tiro de corta y media distancia más que aceptable. En su última etapa en el Brose Baskets alemán firmó 11,8 puntos de media por partido de Euroliga con un 56,4% en acierto en tiros de 2 y 71,4% en acierto en tiros libres. Además, capturó 7,2 rebotes por encuentro e hizo 1,4 tapones. Por lo tanto, con él el Real Madrid va a ganar presencia en la pintura, potenciando los múltiples aspectos del juego interior.

Además, como venimos señalando en este medio, Slaughter también sinónimo de grandes jugadas. El norteamericano se proclamó como jugador más espectacular de la Liga ACB de la temporada 2010/11. Entonces defendió los colores del Blancos Rueda de Valladolid, conjunto al que le ayudó a lograr la salvación. Después probaría suerte en Alemania, parada previa al que es el gran reto de su carrera: triunfar en el Real Madrid. Pablo Laso pondrá en él las esperanzas del juego interior madridista, donde tendrá que colaborar junto a Felipe Reyes y Mirotic en la posición de ala-pívot. Será su prueba de fuego, la que decidirá si Marcus es simplemente un buen jugador o una estrella de este deporte.


Contenidos relacionados

Slaughter confirma su fichaje por el Real
Slaughter llegará el 20 de Agosto
Oficial: Marcus Slaughter, fichado
Slaughter no ocultó su madridismo

  Comentarios (4)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por william rios | publicado el 22 / 07 / 2012 a las 01:58 horas

Sigo diciendo para que este de verdad se luzca y ayude al equipo necesita un buen bar-tender que le de buenos pases que le permitan atacar directamente al aro como los americanos, no lo veo como jugador de perimetro, su fortaleza es esa : no teme atacar el aro.

Enviado por GLASGOW 45\\\\\\\\\\ | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 12:04 horas

Me da a mi que van tener que hacer algo más en la sección para que la afición se entusiasme

Enviado por mariano llanillo martinez | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 11:33 horas

Todabi no me hago a la idea que se queden con begic y dejen a tomic,porque?

Enviado por DM22 | publicado el 21 / 07 / 2012 a las 03:36 horas

A ver si se hace oficial lo de Slaughter y Draper, que llevamos 2 meses hablando de ellos y nada de nada en cuanto a oficialidad. Harían falta 2 interiores más a parte de Slaughter, ya que Felipe va cumpliendo años y Begic es un paquetón de los buenos.

Seguir a @defcentral

 

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados