Slaughter, un ala-pívot con alma de '5'

Conozca mejor a uno de los futuros refuerzos madridistas





Lo primero de todo que llama la atención de Marcus Slaughter es que es un jugador que se faja en la pintura a pesar de ser algo bajo, pues 'solo' mide 2,04 metros. De hecho, se trata de un ala-pívot que en las últimas temporadas ha ido recovirtiéndose hasta llegar a jugar incluso de '5', pues su poderío de cara al aro es más que notorio. En sus inicios en la Universidad de San Diego (2003-06) llegó incluso a tirar 39 triples en una temporada, aspecto que da buena muestra de que su estilo inicial era más de jugar lejos de aro.

Sin embargo, su desembarco en Europa propició que explotara mejor sus innegables condiciones atléticas. Slaughter es todo un portento físico, con talento para el rebote y un tiro de corta y media distancia más que aceptable. En su última etapa en el Brose Baskets alemán firmó 11,8 puntos de media por partido de Euroliga con un 56,4% en acierto en tiros de 2 y 71,4% en acierto en tiros libres. Además, capturó 7,2 rebotes por encuentro e hizo 1,4 tapones. Por lo tanto, con él el Real Madrid va a ganar presencia en la pintura, potenciando los múltiples aspectos del juego interior.

Además, como venimos señalando en este medio, Slaughter también sinónimo de grandes jugadas. El norteamericano se proclamó como jugador más espectacular de la Liga ACB de la temporada 2010/11. Entonces defendió los colores del Blancos Rueda de Valladolid, conjunto al que le ayudó a lograr la salvación. Después probaría suerte en Alemania, parada previa al que es el gran reto de su carrera: triunfar en el Real Madrid. Pablo Laso pondrá en él las esperanzas del juego interior madridista, donde tendrá que colaborar junto a Felipe Reyes y Mirotic en la posición de ala-pívot. Será su prueba de fuego, la que decidirá si Marcus es simplemente un buen jugador o una estrella de este deporte.