Ir a versión clásica Ir a versión móvil

TB: Murphy, el favorito del Real Madriud para reforzar la pintura

  • Ha militado esta temporada en los Lakers, y apenas ha tenido protagonismo
Ayer quedó descartada la opción del mexicano Gustavo Ayón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Troy Murphy gana enteros para ser el pívot del Real Madrid la próxima temporada. Tras anunciarse la renovación de Gustavo Ayón para las dos próximas temporadas con Orlando Magic, la secretaría técnica blanca se ha visto obligada a poner en marcha el plan B.

Según informa la web tubasket.com, el jugador de los Angeles Lakers es el mejor colocado a estas horas para ser el '5' que busca Pablo Laso. En la última temporada apenas tuvo minutos a la sombra de Bynum y Gasol. Su campaña más destacada fue la 2009-2010, en la que con Indiana Pacers promedió 14,6 puntos y 10,2 rebotes por partido.

Murphy no es un '5' al uso, ya que le gusta mucho jugar en posiciones exteriores, aunque tiene gran capacidad para acudir al rebote. Una de sus mayores virtudes es su magnífico tiro exterior y su principal defecto es la defensa, donde en ocasiones se muestra algo 'blando'.

No sólo aparece el nombre de Murphy en el horizonte, pues el azulgrana Boniface N´Dong también está en el punto de mira. En el Real Madrid gustan sus fundamentos, los cuales le hacen muy aprovechable para el tipo de baloncesto que practica Laso, pero preocupa el mal estado de sus rodillas y sus 35 años. En pocos días, conoceremos la solución definitiva.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información