El sueño olímpico también fue blanco

Marcelo, Reyes, Llull, Rudy y Sergio Rodríguez, plata en los Juegos Olímpicos





El sueño olímpico no ha sido ajeno al Real Madrid. El evento deportivo más importante del mundo concluyó con los cinco madridistas en liza en el podio. Marcelo disputó con Brasil la final del fútbol masculino, en la que la 'Canarinha' se vio sorprendida por México cayendo por 2-1. Plata para el carrilero zurdo, que dispondrá de unos días de descanso antes de incorporarse nuevamente al equipo blanco para el inicio de la competición oficial.

Por otro lado, en baloncesto masculino llegaron las otras cuatro medallas para el Real Madrid con la plata de la Selección Española que dirige Sergio Scariolo. Felipe Reyes, Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández tuvieron un papel fundamental en el equipo que a punto estuvo de sorprender en la final al todopoderoso conjunto de Estados Unidos (107-100). Teniendo en cuenta el rival, una plata que casi sabe como el metal dorado.

Finalmente, aunque no forman parte directa del club, varios madridistas confesos (seguramente haya más) se han alzado con medalla en Londres. Es el caso de, por ejemplo, la subcampeona olímpica en taekwondo femenino Brigitte Yagüe, el piragüista David Cal, medalla de plata en Londres, o del 'hijo del viento' Usain Bolt, que logró la medalla de oro en los 100 y los 200 metros lisos y en el 4x100 de relevos con Jamaica. No cabe duda de que el deporte olímpico también tiene color merengue, un motivo más para sentirse orgullosos del mejor club del mundo.