Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España quedó a un paso de la gloria olímpica

  • Rudy, Sergio Rodríguez y Llull, tres hombres clave en el partidazo español
Estados Unidos 107-España 100
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

España dio la cara hasta el final, hizo un partido soberano, quizás inigualable, pero ciertos detalles nos lastraron y los de Scariolo se quedaron a un paso de hacer historia. Una selección imperial nos hizo soñar durante muchos minutos, tuvieron en ocasiones contra las cuerdas, pero el mejor físico yankee y las ayudas arbitrales acabaron por hundirnos.

Los madridistas fueron capitales para el buen rendimiento de los nuestros. Rudy, Sergio Rodríguez y el ‘avión ‘ Sergio Llull colaboraron junto a un ‘imperial' Pau Gasol en la zona. Rudy y el ‘chacho'dieron vivacidad y brillantez a los ataques, y pusieron a España ‘on fire' durante muchos minutos. Calderón no tuvo su día y el canario estuvo fino en la dirección.

Kevin Durant se encargó de lastrar las esperanzas españolas a base de triples. Scariolo tardó en reaccionar, debió meter antes a Sergio Llull para defenderle, y es que desde que el menorquín apareció en la cancha, el americano ya no disfrutaba tanto sobre la pista.

Una vez más, toda España se queda con el sabor agridulce de una medalla de plata que pudo ser oro de no ser porque delante teníamos delante al mejor equipo americano de la historia, después del Dream team de Barcelona 92. Los Juegos se cierran para España. Los madridistas regresan a su club con la ilusión de hacer algo grande...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información