Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso comienza su pretemporada

  • El baloncesto blanco se pone en marcha para la 2012-13 con cuatro hombres
El baloncesto blanco se pone en marcha para la 2012-13 con cuatro hombres
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto regresa a los entrenamientos este martes después de un verano sin demasiados movimientos. Pablo Laso contará en este inicio de pretemporada con tan solo cuatro de los diez hombres que a día de hoy forman su plantilla, los que no estuvieron en los Juegos Olímpicos y los que no han tenido que disputar el Preeuropeo. Entre ellos estará el nuevo fichaje del club blanco, Dontaye Draper, que tendrá la ocasión de ir entrando en la dinámica blanca junto a sus nuevos compañeros.

 

Mirotic, Begic, Carlos Suárez y Draper. Grupo reducido para comenzar la pretemporada de la sección de la canasta. Pablo Laso contará con menos de la mitad de los suyos para comenzar a preparar el nuevo curso a falta de que se incorporen los internacionales que estuvieron en los Juegos Olímpicos y el norteamericano Jaycee Carroll, que se encuentra disputando el Preeuropeo con la Selección de Azerbaiyán. El Valle de las Cañas será el lugar en que los blancos comenzarán su preparación, a la espera de que el próximo día 28 se incorporen los internacionales. 

Los españoles del equipo, Sergio Rodríguez, Llull, Reyes y Rudy se incorporarán al mismo tiempo que Martynas Pocius, todos ellos representantes de sus países (España y Lituania) en los Juegos Olímpicos de 2012. Por su parte, Carroll no se incorporará hasta que finalice su participación con Azerbaiyán. El día 31 de agosto los blancos jugarán su primer amistoso, ante el Cibona de Zagreb en el Torneo de la Costa del Sol. El Unicaja será su rival un día después, el 1 de septiembre.

No será éste el único torneo que disputen los merengues en pretemporada. Del 7 al 9 de septiembre los de Laso estarán en Guadalajara para medirse en el Sportquarters Series a Estudiantes, Murcia y Obradoiro, para finalizar su preparación en el Torneo de la Comunidad de Madrid ante Estudiantes nuevamente. El 22-23 de septiembre comenzará la temporada oficial con la Supercopa que se celebrará en Zaragoza, y una semana más tarde arrancará la Liga Endesa.

No obstante, no serán los últimos amistosos de los blancos antes de entrar definitivamente en el 'ajo', ya que los días 6 y 8 de octubre el Real Madrid estará en Estados Unidos para medirse a los Grizzlies de Memphis y a los Raptors de Toronto. Para entonces, la plantilla ya estará finiquitada y conoceremos de primera mano hasta dónde puede llegar este nuevo Real Madrid en su segundo proyecto con Pablo Laso al frente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información