Primer amistoso para los de Aíto

Calderón jugará ante sus paisanos





La selección de Portugal será el primer rival al que se enfrentará la España de Aíto García Reneses en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. En el partido, que se disputará -a partir de las 20:00 horas, en Badajoz (en diferido, laSexta 22:15 h.), Aíto podrá tener a su disposición a los 15 hombres con los que ha estado entrenando hasta el momento, si bien -antes del encuentro- deberá descartar tres jugadores y decidir los doce que figurarán en el acto oficial del partido.

Entre los que sí estarán seguro se encuentra José Manuel Calderón, que será una de las grandes atracciones del torneo, por su condición de extremeño. El base, que durante este torneo ”˜jugará en casa”™, es uno de los puntales de la selección.

Moncho López con Portugal

Este encuentro ante Portugal también servirá para que el base Ricky Rubio, de tan solo 17 años de edad, pueda debutar con la absoluta, lo que le convertirá en el tercer jugador más joven de la historia del baloncesto español en jugar con la señor, después de Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán. Otros jugadores que podrían disputar sus primeros minutos con la absoluta son Víctor Sada y Juanjo Triguero, amén de Aíto García Reneses, que dirigirá su primer partido tras hacerse cargo este verano de la selección.

Enfrente espera Portugal, que se encuentra ahora mismo en su fase de preparación para el torneo de clasificación para el Eurobasket de 2009. El que fuera seleccionador español en 2003, Moncho López, es quien lleva ahora las riendas del combinado luso, y ha reunido un interesante grupo de jugadores con el que busca hacer crecer al baloncesto portugués.