Van Den Spiegel podría ser el segundo belga de la plantilla

Se sumaría de esta forma a Hervelle, siempre y cuando Lázaros se marche





Con el tema sobre la salida o no de Lázaros Papadopoulos con destino a Valencia encima de la mesa, el Real Madrid ha puesto sus ojos en el jugador belga Tomas Van Den Spiegel, por si finalmente Papadopoulos se marcha con destino a la ciudad del Turia.

Van Den Spiegel es un jugador cuyo estilo de juego se asemeja más a lo que le gusta a Joan Plaza. Pese a su envergadura, mide 2.14, es un jugador relativamente rápido de movimientos, y con cierta movilidad, justo lo contrario que Papadopoulos, mucho más lento y con más problemas de cara al desplazamiento lateral.

A la espera del quinto interior

Si, finalmente, Papadopoulos deja el Real Madrid, Van Den Spiegel ocuparía su lugar como cuarto interior de la plantilla, tras Hervelle, Massey y Felipe Reyes. Queda la duda del quinto jugador que completaría el juego interior, con papeletas para Hamilton, Iturbe o algún fichaje sorpresa que sigue estudiándose en las oficinas del Santiago Bernabéu. Las opciones de Brezec y Garbajosa pasan, en estos momentos, a un segundo plano, especialmente por el aspecto económico.

Los números de Van Den Spiegel esta temporada han sido buenos. La primera parte de la temporada la jugó en Polonia, en el Prokom, para posteriormente ser repescado por el CSKA de Moscú ante los problemas de lesiones de jugadores como Smodis o Andersen. En ambos casos, en la competición europea por antonomasia, la Euroliga, Van Den Spiegel sumó minutos y puntos, además de rebotes. En Polonia fue un auténtico referente, lo que le llevó a hacer partidos de 27 puntos y 14 rebotes ante la Virtus o de 17 puntos y 14 rebotes ante el Tau Cerámica. En Moscú sus números descendieron debido, fundamentalmente, a la reducción de sus minutos en pista. Pese a ello, sirvió de complemento para que el equipo moscovita se hiciera con el título de campeón de Europa.