Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic inicia la pretemporada con dos exhibiciones

  • El montenegrino ha comenzado la pretemporada en un brillante estado de forma
El montenegrino ha comenzado la pretemporada en un brillante estado de forma
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto apenas lleva dos partidos de pretemporada hasta el momento, pero Pablo Laso ya ha podido sacar algunas conclusiones. La principal, el valor que tiene para el equipo el montenegrino Nikola Mirotic, quien ha protagonizado un arranque espectacular en esta pretemporada, cuajando dos partidos soberbios ante Cibona y Unicaja que han reabierto el debate sobre su presencia en la Selección.

A sus 21 años, Mirotic se quedó con las ganas de ir a los Juegos Olímpicos con España, un hecho que le ha llevado a plantearse si esperar a la Selección Española o competir con su país de origen, Montenegro. Visto lo visto, quizá en unos años lamentemos que Scariolo decidiera dejarlo fuera de su lista para la cita olímpica. Y es que sus números en los dos primeros partidos de pretemporada hacen prever una temporada de mucho nivel del ala pívot.

En el estreno ante la Cibona de Zagreb Mirotic anotó 28 puntos y cogió cinco rebotes para acabar con 35 de valoración en 25 minutos. Casi nada. En porcentaje, un 73% de acierto de cara a la canasta, ya que sólo falló dos tiros de dos de doce intentos y dos triples de tres intentos, anotando todo desde la línea de tiro libre. Pero si esto les parece poco, esperen a ver sus estadísticas de este sábado ante Unicaja en la final del torneo Costa del Sol: 20 puntos y 6 rebotes, con un 72'7% de acierto en tiros de campo y una valoración de 28. No cabe duda de que podemos estar a punto de presenciar la temporada del despegue definitivo del joven crack serbio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información