Derrota de la sub 20 femenina que jugará en semis contra Serbia





La selección española femenina sub 20 cerró los cuartos de final del Europeo con una ajustada derrota frente a Rusia (64-68) y se enfrentará a Serbia en semifinales, informa la Federación Española.

Esta única derrota durante el campeonato no frena la carrera de España en su lucha por las medallas. Serbia será el rival en semifinales el próximo sábado 19 de julio (20.00 horas).

El partido arrancó con imprecisiones por parte de ambos equipos, que deseaban acabar al frente del grupo para tener un cruce más favorable en semifinales.

El juego de perímetro ruso tuvo su respuesta en la alternancia de juego interior (De la Fuente y Bokesa) y exterior (Ocete) español. El primer cuarto terminó con 14-12 para España.

El segundo fue una muestra de la capacidad táctica de ambos equipos, mediante largas posesiones y cuidadas jugadas para sacar el máximo rendimiento, si bien España mostró algo más de velocidad. La igualdad fue total con altísimos porcentajes de tiro, tanto desde dentro como fuera de la línea de 6,25 a ambos lados de la pista.

Tras el descanso, el juego tomó un ritmo más lento con multitud de interrupciones debido a la gran cantidad de tiros libres lanzados (20 en total) como consecuencia de las faltas.

En el último tramo la fortuna se alió con Rusia en un inicio con dos triples convertidos que a la postre se tornaron un escollo para remontar debido a la dinámica de igualdad constante en el marcador y en el juego. Elena Murcia mostró una gran eficiencia en la faceta anotadora durante estos minutos, pero nuevamente las largas posesiones rusas y su especulación con el marcador sobre el terreno de juego les dio una ajustada victoria.

Con los resultados obtenidos en esta última jornada de cuartos, España jugará el sábado la segunda semifinal ante Serbia, equipo ante el que se vio las caras el año pasado en el campeonato de la misma categoría en la final con victoria para España. Rusia y Francia jugarán la primera semifinal.



ESPAÑA, 64 (14, 17, 18, 15): Gaby Ocete (6), Aauri Bokesa (4), Anna Carbó (8), Jael Freixanet (14), Alejandra de la Fuente (7) - cinco inicial - ; Noelia Oliva (0), Elena Murcia (4), Berta Sinol (0), Laura Herrera (6), Carla Agullo (9), Georgina Bahi (4), Mónica Jorge (2).

RUSIA, 68 (12,20, 20, 16): Daria Ezhova (8), Olga Petrova (7), Irina Romanova (10), Elena Pavlova (0), Natalia Vieru (9) - cinco inicial - Katerina Keyru (8), Tatiana Yuzhakova (2), Tatiana Abrikosova (-), Natalia Zhedik (6), Yulia Lukina (11), Olga Zhuzhgova (7), Olga Sizyakova (-).