Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las televisiones se 'pegan' por el Madrid

  • La Sexta, Telemadrid y TVE optan a retransmitir la Euroliga esta temporada
La Sexta, Telemadrid y TVE optan a retransmitir la Euroliga esta temporada
Defensa Central Defensa Central

Las televisiones de España han comenzado a pugnar por los derechos de la Euroliga para la próxima temporada. TVE tenía hasta ahora dichos derechos, pero la televisión pública no tiene fondos para pagar la renovación del contrato y en el horizonte han aparecido dos pretendientes, Telemadrid y La Sexta, que se postulan como posibles compradoras de los derechos del Real Madrid en la competición continental según cuenta TuBasket.

El portal de baloncesto asegura que ambas cadenas se han interasado por los derechos del Real Madrid para la competición europea. Tanto el canal autonómico como el de Mediapro saben de sobra que el club blanco es el que genera las mayores audiencias, y estarían dispuestas a pagar únicamente por los partidos del equipo de Pablo Laso, aunque también podría haber acuerdo para retransmitir la competición al completo.

Hasta ahora, la única información sobre los partidos de la Euroliga en España es que TV3 se encargará de emitir los encuentros del Regal Barcelona y ETB los de Caja Laboral. En el caso de una televisión nacional se hiciera con el pack completo las autonómicas y las nacionales compartirían la emisión, por lo que incluso se podría dar una situación en la que cada canal autonómico emitiera a 'su' equipo y La Sexta a todos. Habrá que esperar para saberlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información