Baloncesto > Noticia Ampliada

Carroll volverá con la puntería afinada

El escolta está disputando el preeuropeo con su nueva selección, Azerbaiyán

Actualizado: 09/09/2012 | 19:19

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Los aficionados que en estos días estén siguiendo la pretemporada del Real Madrid de baloncesto podrán haberse preguntado que dónde está Jaycee Carroll, pues el jugador aún no ha podido vestirse de blanco en estas semanas. Y es que el escolta está viviendo la nueva experiencia de competir en encuentros internacionales defendiendo la camiseta de la selección de Azerbaiyán, país del que consiguió el pasaporte hace escasas semanas.

 

 

La selección del pequeño país se encuentra disputando estos días el preeuropeo con la intención de estar en el torneo que se jugará en Eslovenia en el mes de septiembre de 2013. Como curiosidad, destacar que han reforzado el equipo con cuatro jugadores nacionalizados, uno de ellos el madridista. De ahí que Carroll no esté participando en todos los encuentros de Azerbaiyán, pues el reglamento internacional solo permite que sea inscrito uno de ellos por cada partido que se dispute.

Aún así, el escolta ha participado en dos de los siete encuentros que ha jugado su nueva selección en este preeuropeo, con estadísticas a tener en cuenta. En el primero ayudó a su equipo a llevarse el triunfo ante Suecia por un ajustado 82-76, estando en los 40 minutos de partido y anotando 27 puntos con 5 rebotes. Y en el segundo ante Luxemburgo disputó 35 minutos y aportó 26 puntos más 11 rebotes para que Azerbaiyán se impusiera 95-77.

El próximo martes el equipo jugará su último partido del grupo ante Alemania. En estos momentos ocupan el tercer puesto de la clasificación, el cual no les asegura el pasaporte para Eslovenia. En el Eurobasket estarán los cuatro mejores terceros de los seis grupos, por lo que dependen de resultados de terceros. Además, solo les vale la victoria para asegurarse el puesto, pues Bulgaria y Suecia también aspiran a la plaza. Por lo tanto, Carroll afrontará mañana un partido vital que puede colocarle en la primera cita de relevancia de selecciones de su carrera. Aunque, pase lo que pase, el jugador podrá incorporarse al equipo blanco a finales de la semana, una vez resueltos estos compromisos.


Contenidos relacionados

Sánchez y Herreros deben moverse

  Comentarios (0)

No hay comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Seguir a @defcentral

Sigue a La Liga Pro (0513) Sigue a Real Madrid Pro (0513)

  PALCO ROSA Rachelle Goulding

AL MINUTO

SE RUMOREA

Aspas, muy cerca del Liverpool

El Liverpool quiere reforzar la vanguardia para la próxima temporada. Brendan Rodgers no está nada convencido de la continuidad de Luis Súarez, y habría solicitado a la directiva el fichaje del...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Cavani quiere jugar en el Real Madrid

Edinson Cavani está dispuesto a todo con tal de jugar en el Real Madrid. El uruguayo no quiere...ampliar

BAJA

Johan, ¿Por qué no te callas?

Johan Cruyff no tiene bastante con su Barcelona que también ataca al Real Madrid a la mínima de...ampliar

ENTREVISTAMOS A

La periodista deportiva ex de Telemadrid atendió en exclusiva a DC

Chus Galán: "Quiero por igual a Madrid y Atlético"

Chus Galán, periodista que ha cubierto durante más de 20 años la información del Real Madrid en Telemadrid, atendió en exclusiva a DC. Seguramente, mucha gente se pregunta qué ha sido de...ampliar

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2012 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados