Carroll volverá con la puntería afinada

El escolta está disputando el preeuropeo con su nueva selección, Azerbaiyán





 

La selección del pequeño país se encuentra disputando estos días el preeuropeo con la intención de estar en el torneo que se jugará en Eslovenia en el mes de septiembre de 2013. Como curiosidad, destacar que han reforzado el equipo con cuatro jugadores nacionalizados, uno de ellos el madridista. De ahí que Carroll no esté participando en todos los encuentros de Azerbaiyán, pues el reglamento internacional solo permite que sea inscrito uno de ellos por cada partido que se dispute.

Aún así, el escolta ha participado en dos de los siete encuentros que ha jugado su nueva selección en este preeuropeo, con estadísticas a tener en cuenta. En el primero ayudó a su equipo a llevarse el triunfo ante Suecia por un ajustado 82-76, estando en los 40 minutos de partido y anotando 27 puntos con 5 rebotes. Y en el segundo ante Luxemburgo disputó 35 minutos y aportó 26 puntos más 11 rebotes para que Azerbaiyán se impusiera 95-77.

El próximo martes el equipo jugará su último partido del grupo ante Alemania. En estos momentos ocupan el tercer puesto de la clasificación, el cual no les asegura el pasaporte para Eslovenia. En el Eurobasket estarán los cuatro mejores terceros de los seis grupos, por lo que dependen de resultados de terceros. Además, solo les vale la victoria para asegurarse el puesto, pues Bulgaria y Suecia también aspiran a la plaza. Por lo tanto, Carroll afrontará mañana un partido vital que puede colocarle en la primera cita de relevancia de selecciones de su carrera. Aunque, pase lo que pase, el jugador podrá incorporarse al equipo blanco a finales de la semana, una vez resueltos estos compromisos.