El Madrid también progresa en sufrimiento

El equipo de Pablo Laso se llevó el triunfo en el último minuto gracias a dos tiros libres de Suárez





El equipo blanco no jugó un buen partido, aunque se puso por delante muy pronto e incluso dejó patente una sensación de superioridad desde el primer minuto. Mediado el primer cuarto el Real Madrid ya vencía por un claro 15-2, pero los colegiales limaron las diferencias con su habitual combatividad y llegaron al primer descanso con una mínima desventaja de 23-22. De hecho, el segundo cuarto continuó en esta línea de igualdad, con los dos equipos madrileños alternando pequeñas ventajas en el marcador por su incapacidad de tener una cierta regularidad en la anotación.

Así, el descanso sorprendió al Real Madrid con una derrota parcial por 41-42, la cual venía a ser el primer toque de atención de la pretemporada. Después de que los tres primeros partidos de preparación fueran extremadamente plácidos, los de Vidorreta les estaban exigiendo más de lo que estaba previsto. Sin embargo, en el tercer cuarto la película continuó igual, con las dos escuadras peleando cada acción y cada punto en un partido con claro aroma de derbi. Aquí no había lugar al amistoso y en juego estaba el honor de ser el mejor equipo madrileño.

Los blancos volvieron a darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto gracias a un triple postrero (59-58), por lo que todas las espaldas quedaban en el aire para el último cuarto. La victoria sería para el equipo que tuviera más acierto en los momentos claves y ése fue el Real Madrid. Con 75 iguales y cerca de 20 segundos por jugar Slaughter falló dos tiros libres, pero Carlos Suárez cogió el rebote y provocó una nueva falta de tiro. 77-75 y última acción para el Estudiantes, la cual se encontró con el aro en respuesta al lanzamiento forzado de tres de Kirksay. El triunfo se sellaba con Mirotic de nuevo como mejor hombre (21 puntos), quedando la lectura de que, a falta de buen juego, este equipo también sabe sufrir.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


FICHA TÉCNICA:


78 - REAL MADRID (23 18 18 19): Llull (7), Rudy (8), Suárez (9), Mirotic (21) y Slaugther (6) -cinco inicial- Pocius (0), Draper (8), Reyes (5), S. Rodríguez (10), Begic (4) y Hernangómez (0).


75 - ASEFA ESTUDIANTES (21 21 16 17): Granger (9), English (15), Kirksay (15), Gabriel (5) y Barnes (3) -cinco inicial- Kuric (10), Nogueira (9), Guerra (2), Martínez (3) y Fernández (4).