Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça tira de cartera hasta en baloncesto

  • El conjunto catalán ha gastado 240.000 euros en un jugador de solo 17 años
El conjunto catalán ha gastado 240.000 euros en un jugador de solo 17 años
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona sigue manteniéndose fiel en estos días a su filosofía. Y no nos referimos a la que exportan cada vez que pueden, presumiendo de que son un club donde la cantera manda sobre la cartera. Porque el conjunto catalán ha decidido tirar la casa por la ventana fichando para su sección de baloncesto a un escolta croata de tan solo 17 años.

Lo escandaloso de la noticia es que el citado jugador, Mario Hezonja, les va a salir por la sorprendente cifra de 240.000 euros. 14.000 más que los que ha desembolsado el Real Madrid por un jugador ya contrastado como Dontaye Draper, base de 28 años de edad. Y es que en 'Can Barcelona' no reparan en gastos a la hora de traer para su equipo lo que no consiguen generar en su cantera; pues hace unas semanas también presentaba a los jóvenes Álex Abrines y Marko Todorovic, quienes les han costado cerca de 500.000 euros entre ambos.

Es decir, que en este verano los culés han fichado a tres jóvenes promesas por un montante próximo a los 750.000 euros, mientras que le da la espalda a sus canteranos. De su última generación de jugadores jóvenes, solo Xabi Rabaseda tiene ficha en el primer equipo; si bien su participación en los partidos es anecdótica. No en vano, con la incorporación de otros jugadores foráneos a la primera plantilla como Ante Tomic, Jasikevicius o Jawai, está quedando claro que la que manda en la sección de baloncesto del Barça es la cartera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información