Baloncesto > Noticia Ampliada

El Madrid quiere saldar su deuda

El equipo de Pablo Laso debuta en partido oficial en las semifinales de la Supercopa de España

Jaime de Carlos

Actualizado: 22/09/2012 | 11:01

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Tras cerca de tres meses de espera, el balón de baloncesto vuelve a ponerse en liza en España de manera oficial. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la Supercopa Endesa será la encargada de abrir el telón de la nueva campaña. Primero con un duelo entre el Regal Barcelona y el Valencia Basket; y después con un choque (21:30 horas, Autonómicas) entre los anfitriones, el CAI Zaragoza, y el Real Madrid.

 

 

El conjunto blanco llega a la cita después de firmar un pleno de cinco victorias en su pretemporada, por lo que suena como máximo aspirante al título junto al actual campeón de la ACB, el Regal Barcelona. Además, los de Pablo Laso se presentan en el pabellón Príncipe Felipe con la deuda histórica de no haber ganado aún ninguna Supercopa en las ocho ediciones que se llevan disputadas, lo que es mucho decir para el club más laureado del baloncesto europeo.

En consecuencia, el nuevo equipo madridista se ha preparado a conciencia para la cita, aún a sabiendas de que la plantilla no está completa. El técnico ya ha dejado claro recientemente que su deseo es contratar a un nuevo pívot, pero para esta ocasión utilizará al juvenil Hernangómez para tapar esta clara carencia del equipo. Mientras tanto, Rudy Fernández y Draper tendrán sus primeros minutos en competición oficial después de haberse convertido en los fichajes del equipo durante este verano. El que no es seguro que esté es la otra cara nueva del Madrid, el ala-pívot Marcus Slaughter. El norteamericano ha sufrido en los últimos días una gastroenteritis, por lo que su concurso será duda hasta el último momento.

El rival será el CAI Zaragoza, un conjunto que está en clara crecimiento desde hace varias temporadas y que afronta el torneo con la ilusión del anfitrión. Los maños llegan al partido con algunas dudas por no haber ganado ningún encuentro durante su pretemporada, aunque estos problemas se deben a la falta de conjunción de sus nuevos fichajes: Llompart, Roll, Rudez y Norel. Su objetivo será ponerle las cosas muy difíciles al campeón copero, con la intención de emular lo conseguido en 2008 en esta competición, cuando alcanzaron la final y solo cedieron en la misma ante el TAU Cerámica por un ajustado 85-86.

 

FICHA TÉCNICA:

CAI ZARAGOZA: Llompart, Toppert, Roll, Aguilar, Fontet --posible cinco inicial--, Van Rossom, Rudez, Jones, Fontet, Stefansson, Marín, Norel.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--, Draper, Pocius, Reyes, Rodríguez, Carroll, Hernangómez y Slaughter.

PABELLÓN: Príncipe Felipe.

HORA: 21.30 horas.



Contenidos relacionados

Slaughter ve al Madrid "luchando por todo"
Suaréz: "Queremos la Supercopa"
Laso: "La Supercopa está a nuestro alcance"

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

  PALCO ROSA Andrea Salas

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados