El Madrid quiere saldar su deuda

El equipo de Pablo Laso debuta en partido oficial en las semifinales de la Supercopa de España





 

El conjunto blanco llega a la cita después de firmar un pleno de cinco victorias en su pretemporada, por lo que suena como máximo aspirante al título junto al actual campeón de la ACB, el Regal Barcelona. Además, los de Pablo Laso se presentan en el pabellón Príncipe Felipe con la deuda histórica de no haber ganado aún ninguna Supercopa en las ocho ediciones que se llevan disputadas, lo que es mucho decir para el club más laureado del baloncesto europeo.

En consecuencia, el nuevo equipo madridista se ha preparado a conciencia para la cita, aún a sabiendas de que la plantilla no está completa. El técnico ya ha dejado claro recientemente que su deseo es contratar a un nuevo pívot, pero para esta ocasión utilizará al juvenil Hernangómez para tapar esta clara carencia del equipo. Mientras tanto, Rudy Fernández y Draper tendrán sus primeros minutos en competición oficial después de haberse convertido en los fichajes del equipo durante este verano. El que no es seguro que esté es la otra cara nueva del Madrid, el ala-pívot Marcus Slaughter. El norteamericano ha sufrido en los últimos días una gastroenteritis, por lo que su concurso será duda hasta el último momento.

El rival será el CAI Zaragoza, un conjunto que está en clara crecimiento desde hace varias temporadas y que afronta el torneo con la ilusión del anfitrión. Los maños llegan al partido con algunas dudas por no haber ganado ningún encuentro durante su pretemporada, aunque estos problemas se deben a la falta de conjunción de sus nuevos fichajes: Llompart, Roll, Rudez y Norel. Su objetivo será ponerle las cosas muy difíciles al campeón copero, con la intención de emular lo conseguido en 2008 en esta competición, cuando alcanzaron la final y solo cedieron en la misma ante el TAU Cerámica por un ajustado 85-86.


 

FICHA TÉCNICA:

CAI ZARAGOZA: Llompart, Toppert, Roll, Aguilar, Fontet --posible cinco inicial--, Van Rossom, Rudez, Jones, Fontet, Stefansson, Marín, Norel.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic, Begic --posible cinco inicial--, Draper, Pocius, Reyes, Rodríguez, Carroll, Hernangómez y Slaughter.

PABELLÓN: Príncipe Felipe.

HORA: 21.30 horas.