Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic cae sobre el CAI y reta al Barcelona

  • El Real Madrid se verá las caras con los culés en la final de la Supercopa tras pasar sobre el CAI
CAI Zaragoza 64-72 Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se impuso al CAI Zaragoza en la segunda semifinal de la Supercopa y se verá las caras con el Barcelona en el partido definitivo de este domingo (19:00/TVE1). Los blancos cuajaron un partido serio pese a la pájara habitual de última hora, un detalle que debe arreglar Pablo Laso. En cualquier caso, victoria cómoda en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto y en el que Mirotic volvió a demostrar que está en un momento de forma espectacular. Ahora, esperan los azulgrana...

 

Nikola Mirotic volvió a ser el hombre más destacado del Real Madrid, con 14 puntos y 11 rebotes, demostrando una vez más que está de dulce y que esta temporada puede ser la de su explosión definitiva. Por su parte, el CAI se puso en manos de Rudez, el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. A pesar de todo, no le valieron para mucho al jugador de los maños, ya que el Madrid fue por momentos una apisonadora que de haber tenido más acierto habría aplastado al conjunto que dirige José Luis Abós.

FICHA TÉCNICA.

CAI ZARAGOZA (64): Rudez (17), Van Rossom (3), Roll (10) , Norel (4), Aguilar (10),-- cinco inicial--  Fontet (-)  Jones (10), Stefansson (-), Llompart (2), Toppert (8).

REAL MADRID (72): Llull (13), Rudy Fernández (10), Suárez (1), Mirotic(14), Begic (2) --cinco inicial--, Draper (-), Pocius (-), Reyes (8), Rodríguez (6), Carroll (10), Hernangómez (-) y Slaughter (8).

PARCIALES: 17-21, 14-15, 9-22, 24-14.

ÁRBITROS: García, Perea y Jiménez. Sin eliminados.    

PABELLÓN: Príncipe Felipe, 6.100 espectadores.

El partido comenzó con un CAI con muchas ganas por dar la campanada. Roll y el ex madridista Aguilar cogieron la batuta del partido logrando las primeras ventajas para los maños. Sin embargo, pronto apareció Llull para guiar el juego merengue y ayudar a carburar al equipo. Por su parte, Mirotic empezó con su recital de rebotes ganando en prácticamente cada ocasión a sus rivales y colaborando activamente en la ventaja de los de Laso (17-21 al final del primer cuarto). En el segundo acto, el Madrid cometió demasiadas pérdidas y permitió que el CAI se acercara, pero un arreón de última hora ayudó a que los blancos se marcharan cinco arriba al descanso (31-36).

El desacierto fue clave en el tercer cuarto, en el que los blancos habrían arrasado de tener más tino de cara a la canasta. No obstante, el Chacho manejó el tempo del partido y el Real Madrid se marchó de once a mitad del tercer cuarto. Al término de este tercer parcial, la diferencia ya era de 18 (40-58). Los de Laso bajaron un poco los brazos y el CAI se acercó, pero ya fue demasiado tarde. El Real Madrid se clasificó para la final y este domingo se verá las caras con el Regal Barcelona en el primer clásico de la canasta de la temporada. Un partido que decide un título y ante el eterno rival. ¿Qué más se puede pedir?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información