Baloncesto > Noticia Ampliada

Rudy hace al Real Supercampeón

El Real Madrid logró su primera Supercopa mostrándose muy superior al actual campeón de Liga

Jaime de Carlos - La crónica

Actualizado: 24/09/2012 | 23:09

Por:Jaime de Carlos - La crónica

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid de baloncesto se proclamó este domingo campeón de su primera Supercopa de España al superar por 84-95 al Regal Barcelona en un partido espectacular. El equipo blanco dominó el choque de principio a fin y se mostró muy superior a su gran rival, lastrado por las ausencias de Sarunas Jasikevicius y Juan Carlos Navarro. Rudy Fernández fue el hombre del partido al ser proclamado MVP merced a sus 22 puntos; aunque estuvo bien secundado por Jaycee Carroll (17 puntos).

 

 

Los tiempos han cambiado. Quizás no se pueda hablar de cambio de ciclo en fútbol y baloncesto, pero no es osado decir que se avecina una era donde el madridismo va a tener mucho protagonismo en los dos grandes deportes de este país. Porque el Real Madrid logró este domingo su segundo título de la era Laso al imponerse con facilidad sorprendente al Barcelona, un rival temible. No hizo falta ni tapar el espacio vacío que tiene el conjunto blanco en su pintura, pues cada uno de los 'guerreros' merengues hizo su trabajo de manera encomiable.

La victoria se cimentó sobre el juego exterior del Real Madrid. Este domingo quedó claro que el técnico vitoriano trabaja con pólvora, pues los triples de Rudy y Llull lanzaron muy pronto a los madrileños en el marcador (6-11, min.3). En los culés solo parecía haber saltado a la pista un viejo conocido, Ante Tomic. El croata mantuvo vivo a los suyos y hacía sufrir a Slaughter en la defensa, cargándolo pronto con dos personales. Gracia él los suyos aguantaron el tirón y un triple de Rabaseda recortaba las distancias (14-15, min.8).

Sin embargo, el partido sería un permanente quiero y puedo del Madrid. Porque a cada esfuerzo culé por recortar distancias el Madrid respondía con un nuevo golpe en la mesa. Un sorprendente triple de Felipe Reyes sobre la bocina ponía la máxima ventaja blanca al final del primer cuarto (23-30, min.10); paso previo al vendaval de juego que desataría Sergio Rodríguez en la dirección y que tendría a Rudy como punta de lanza (29-40, min.15).

FICHA TÉCNICA:

84 - FC BARCELONA REGAL: Huertas (3), Mickeal (5), Ingles (16), Lorbek (14), y Tomic (7) --cinco inicial--; Sada (5), Abrines (-), Wallace (3), Rabaseda (11), y Jawai (20).

95 - REAL MADRID: Llull (14), Rudy Fernández (22), Suárez (5), Mirotic(11), Slaughter (5) --cinco inicial--, Pocius (2), Reyes (9), Rodríguez (8), Carroll (17), Begic (2) y Slaughter (5).

PARCIALES: 23-30, 20-14, 13-21, 28-30.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Conde y García González. Sin eliminados.

PABELLÓN: Príncipe Felipe, 6.100 espectadores.

Una ventaja muy interesante que el Madrid no supo gestionar, pues Jawai, Ingles y Lorbek se encargaron de limar las diferencias hasta poner el choque otra vez en un puño. Poco a poco fueron recortando las distancias y volvieron a meter a los suyos en el partido. Así, el descanso llegaba con el Madrid totalmente aturdido, salvándole de una remontada a la que se dirigía desbocado el Barcelona (43-44, min.20).

Tras la reanudación, los azulgranas volvieron a plantear un choque totalmente nuevo (46-46, min.22). Pero hasta ahí llegó el Barcelona, porque Llull y Rudy volvieron a hablar claro sobre la pista. Un parcial de 0-10 le sentaba como una bofetada a los culés, quienes veían como el Madrid volvía a pisotear sus esperanzas de conseguir una heroicidad. Un colchón de ventaja que le sentó muy bien al equipo de Pablo Laso, que empezó a gestionar los tiempos del partido con una evidente madurez.

El Real encaraba el último cuarto con una ventaja considerable (56-65, min.30), diferencia que Mirotic, Rudy Fernández y Carroll se encargaron de mantener para tranquilidad de la afición. Porque el Barcelona no fue capaz de recortarla por debajo de los 8 puntos, lo que permitió que el Madrid saboreada tranquilamente un triunfo (84-95) histórico para el club. La primera Supercopa llegaba a las vitrinas blancas tras nueve años de espera, aunque quizás lo más positivo de todo sea que el Real Madrid ha comenzado la temporada dejando la sensación de que este proyecto está lo suficientemente maduro como para no ponerse límites.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Contenidos relacionados

"Estoy contento, pero aún queda trabajo"
RM - Unicaja, domingo 30 a las 19:00 horas
TB: Hettsheimeir saldrá barato
Hettsheimeir será el pívot merengue
Rudy estrenó su palmarés por la puerta grande

  Comentarios (9)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por jose ibañez ramirez | publicado el 24 / 09 / 2012 a las 13:30 horas

Dicho lo anterior mis mas efusivas felicitaciones al equipo, jugando con caracter y(los Llul,Rudy,Carrol,Mirotic ets lo tienen)se pueden suplir otras carencias del equipo solo hay que ver que equipos como Bilbao o Valencia con 3 veces menos de presupuesto nos lo han puesto dificil estos años por tanto repito actitud y adelante asi llegaremos lejos.

Enviado por jose ibañez ramirez | publicado el 24 / 09 / 2012 a las 13:24 horas

No entiendo las criticas de algunos, si segun ellos Begig no vale, Suarez y Pocius tampoco, y no faltaban un pivot y un base que no jugaron, entonces digo yo que somos la leche, el año pasado se dijo lo mismo y se gano la Copa y la Liga no por un lanzamiento de 9 metros a una mano y callendose de Marceliño Huertas, asi que tan malos no seremos, para el que dice que se maltrata al Basket, te recuerdo que esto es el R.Madrid CF, y que el Basket es una Seccion (que a todos nos gusta) pero no un pozo sin fondo, no ganamos la Euroliga hace 17 años y en ese tiempo se han invertido unos 300 millones(50.000 millones de pelas) en el Basket (20 anuales) eso es mucho dinero, demasiado.

Enviado por Amadeo | publicado el 24 / 09 / 2012 a las 10:45 horas

Alegrón, yo pensaba que nos iban a pintar la cara por la falta de un pivot en condiciones. Disfruté como un enano y ya estoy impaciente por ver al nuevo fichaje que parece que promete. ¡¡¡Hala Madrid!!!

Enviado por jose | publicado el 24 / 09 / 2012 a las 10:21 horas

felicidades,,triunfo merecidisimo..

Enviado por 777 | publicado el 24 / 09 / 2012 a las 00:39 horas

felicidades cracks!

Enviado por Joshua | publicado el 23 / 09 / 2012 a las 23:10 horas

Gran partido del RM aunque me quedé con ganas de ver a Draper. Slaughter me dio buenas sensaciones sin volverme loco. Begic yo lo largaba, no tiene nivel para RM, muy flojete, ni tira, ni defiende, ni aporta... no le encuentro nada destacable: vulgar. Prefería a Tomic en su puesto aunque tampoco tenía mucho nivel para nuestro equipo y hoy se ha visto en el barça. A ver qué tal el nuevo pivot fichado hoy. Por cierto, Suárez y Pocius tampoco los acabo d ver con nivel para este equipo. Lástima q Singler ya no esté, ese sí q me gustaba. De todas maneras sigo viendo maltratada la sección d baloncesto. Falta nivel d verdad y supongo q en Europa nos vamos a llevar otro chasco un año más. Ojalá no.

Enviado por DM22 | publicado el 23 / 09 / 2012 a las 22:55 horas

Fichado ya Hettsheimeir, aún están a tiempo de cortar a Begic y traer otro 5 porque Begic no aporta nada de nada.

Enviado por ESPARTACO | publicado el 23 / 09 / 2012 a las 22:50 horas

Hala Madrid !!!!! Sea cual sea el titulo a disputar, hay que ir siempre a ganar y si el rival es el barcelona aun con mas motivo. Enhorabuena a la seccion de basket por su primer titulo de la temporada y a por los que quedan.

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 23 / 09 / 2012 a las 22:33 horas

Felicito de corazón al Madrid pero me siguen faltando dos hombres altos ya que Begic no da la talla ahora que hay tiempo. Un saludo

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados