Aito anuncia que Gasol jugará mañana en Cáceres





El entrenador de la selección española de baloncesto, Aito García Remeses, ha anunciado hoy, al término de la sesión de entrenamiento del combinado nacional, que Pau Gasol dispondrá mañana de algunos minutos de juego en el partido que enfrentará a España y a Rusia en el Pabellón Ciudad de Cáceres.

El técnico ha señalado que el pívot que milita en Los Ángeles Lakers se encuentra muy mejorado de la pequeña lesión por la que prefirió ayer que no disputase ni un sólo minuto en el partido que enfrentó a la selección con Portugal en Badajoz.

Sin ritmo

García Remeses ha destacado que el equipo se encuentra en pleno proceso de preparación. "Todavía tenemos mucho margen de mejora en casi todas las facetas de juego", dijo.

En este sentido, el técnico ha declarado que le ha resultado complicado decidir qué parte de las estrategias de juego es la que tiene que trabajar más los jugadores de cara a la cita olímpica de Pekín.

"Es difícil decir algo" -ha subrayado- "ya que se podría comentar que tenemos que trabajar más en la defensa individual para luego trabajar mas la zonal, o los bloqueos directos y que luego necesitemos mas trabajo en los bloqueos indirectos, es algo que el trabajo del día a día nos ira determinando".