Marko Tomas, gran 'fichaje' para Plaza

Tras una campaña cedido en Fuenlabrada, retorna al Real Madrid





Cuando Antonio Martín y Alberto Herreros decidieron ceder a Marko Tomas la pasada temporada al Fuenlabrada el jugador croata se vino abajo. Es lógico en cierta parte, pues es un jugador de calidad y en ese momento lo vio como un paso atrás. Sin embargo, un año después, las cosas han cambiado, y para bien.

Marko Tomas ha jugado a gran nivel esta temporada en Fuenlabrada y, gracias a ello, el Real Madrid cuenta con él para que sea partícipe de la plantilla de la temporada 2008-09. Su versatilidad le hace jugar con eficacia tanto en la posición de escolta como de alero.

El croata está corroborando su buena temporada en el Preolímpico que está disputando con su selección. En los cuatro primeros partidos del torneo, Tomas ha conseguido 22, 15, 10 y 21 puntos ante Camerún, Puerto Rico, Canadá y Alemania, respectivamente, lo que le ha servido a Croacia para clasificarse para los JJ.OO de Pekín. Tomas está empezando a asumir responsabilidades importantes, y eso es lo que querían los dirigentes blancos cuando le cedieron al Fuenlabrada la temporada pasada. Si a ello unimos con sus porcentajes de tiro en este Preolímpico están sido muy buenos: 80 % en tiros de dos, 60 % en triples y 71 % en tiros libres, estamos hablando de un Marko Tomas más maduro y con más confianza. Su verdadera prueba la tendrá que pasar en el Real Madrid y él está deseando aprobar y con nota.