Mirotic: "Nunca me iría al Barcelona"

Mirotic afirma haberse sentido "apartado" con la llegada de Ibaka a la selección





 

"Ibaka no es un problema para mí, porque es mi amigo y un gran jugador que aporta mucho a la selección. Yo tenía claro que Scariolo le llevaría a él. El seleccionador me invitó a ir a la concentración, pero la rechacé porque quería seguir trabajando y descansar un poco en verano. Creo que era lo mejor para mí" comentó el ala-pívot. Así, el jugador no descarta jugar alguna vez con España, aunque "me han surgido dudas y, a día de hoy, no tengo claro si jugaré con España o con Montenegro. No puedo cerrar las puertas del país donde he nacido. Sé el nivel que puedo dar y no puedo esperar mucho a jugar con una selección absoluta".

Y es que Mirotic dejó claro que "quiero jugar cuando deba hacerlo, no porque falte alguien. Me gustaría ir cuando el equipo me necesite y es algo que el tiempo dirá. Así que espero que la Federación haga un esfuerzo, porque a mí me gustaría jugar con España. Aquí es donde he crecido, el Madrid es mi casa y estoy perfectamente adaptado a España". Cabe recordar que cada selección solo puede contar con un jugador nacionalizado en cada convocatoria para torneo oficial, lo que obliga a elegir entre Ibaka y el propio Mirotic. Se trata de una regla que la FEB podría intentar que se modificara para abrir las puertas del madridista a la 'Roja', tal y como ha pedido él mismo.

De hecho, el hispano-montenegrino admitió que "después de hacer dos años buenos con la sub-20 española esperaba dar el salto a la absoluta. Por eso me enfadé un poco. Lo digo ahora porque me sale de dentro, esperaba dar un paso más. Fui el mejor jugador joven de la Euroliga, pero le dieron el pasaporte a Ibaka y me sentí un poco apartado por todo esto".


Sobre el Real Madrid, Nikola destacó que "es el mejor equipo de este año. Los focos apuntan hacia mí como uno de los protagonistas, así que intentaré estar concentrado". Y terminó su entrevista con un mensaje muy del gusto de la afición merengue: "Nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y este es mi caso" comentó.