Baloncesto > Noticia Ampliada

Una gira americana para disfrutar y hacer historia

El Real Madrid inició este jueves su 'Euroleague American Tour 2012'

Jaime de Carlos

Actualizado: 05/10/2012 | 11:07

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Una vez superado el miércoles el Blancos de Rueda Valladolid, el Real Madrid puso rumbo el jueves a una actividad pionera para su sección del baloncesto. Y es que el equipo ha viajado a los EE.UU para jugar por primera vez en territorio estadounidense, lo que supondrá una experiencia única que servirá para que la plantilla merengue continúe poniéndose en forma en este inicio de temporada.

 

 

Han tenido que pasar 81 años de historia para que el conjunto blanco juegue un partido en una cancha de la NBA. Así, el primer encuentro de los merengues será a las 19:00 horas (a las 02:00 hora española) del próximo día 6 de octubre ante los Memphis Grizzlies en el FedEx Forum. Enfrente está un viejo conocido como Marc Gasol, aunque en el conjunto americano también estarán otras grandes estrellas de este deporte como Randolph o Gay.

Y, posteriormente, el día 8 de octubre el Real Madrid terminará su 'Euroleague American Tour 2012' en el Air Canada Center ante los Raptors de Toronto (a las 19:00 horas de Canadá, 01:00 de la hora española). En esta ocasión, la cara conocida será José Manuel Calderón, aunque también estarán enfrente otros europeos como Bargnani, Kleiza o Valenciunas.

Estos dos choques supondrán la quinta y sexta vez en la que el Real Madrid se medirá a un equipo de los EE.UU. En 1988 jugaron en Madrid y perdieron ante los Celtics de Bird; mientras que en 1993 el triunfo en Múnich fue para los Suns. Más recientemente, en 2007 el equipo blanco logró superar en el Palacio de los Deportes a los Raptors por un marcador de 104-103; mientras que el último precedente, en 2009 y en este mismo escenario, acabó con victoria de los Utah Jazz de Kirilenko.

En esta ocasión el conjunto de Pablo Laso ha viajado plenamente consciente de que no se juega nada más allá de la honra. El equipo blanco ha empezado de manera excepcional la temporada y estos dos choques solo se ven como un premio a la plantilla y al club por su buen rendimiento. La intención es disfrutar al máximo y dejar unas buenas sensaciones sobre el parquet. Y, bajo esta premisa, si se logra ganar los partidos, mejor que mejor.

Además, no se puede olvidar que tanto Memphis como Toronto acaban de empezar su pretemporada, por lo que el Real Madrid intentará hacer valer su mayor rodaje para conseguir dos triunfos que serían históricos. Y, mientras tanto, en los EE.UU se fijarán especialmente en Nikola Mirotic, pues los derechos del hispano-montenegrino pertenecen a los Bulls y en Chicago no perderán la ocasión para seguir de primera mano sus más que evidentes progresos.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com


Contenidos relacionados

El Madrid, recibido en Memphis con honores NBA
N'Dong 'raja' del Barça y dice que le tocó el Madrid

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Abel | publicado el 05 / 10 / 2012 a las 09:07 horas

Sí, y totalmente innecesaria recibiendo al PAO en Euroliga 2 días después de volver de gira.

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados