Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La exhibición de Mirotic en Valladolid tuvo premio

  • El madridista ha sido nombrado como mejor jugador de la segunda jornada de la ACB
El madridista ha sido nombrado como mejor jugador de la segunda jornada de la ACB
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid tuvo que adelantar al miércoles su partido ante el Blancos de Rueda Valladolid por estar estos días realizando una gira por los EE.UU, pero la gran actuación de Mirotic en el mismo no pasado desapercibida en la Liga Endesa. Una vez finalizada la segunda jornada del campeonato, el jugador merengue ha sido designado como el mejor de la misma merced a sus espectaculares 46 puntos de valoración.

Estaba cantado desde hace días, pues parecía casi imposible que ningún otro jugador fuera a lograr batir este registro en alguno de los 8 partidos que restaban en la jornada. Y es que Mirotic realizó la mejor valoración de un jugador merengue desde 1995, cuando en el equipo estaban grandes estrellas como Sabonis o Arlauckas; además de la mejor también en los últimos 33 meses de competición. Sus 26 puntos con un solo error en tiros de campo (10 de 11) más sus 10 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas le catapultaron a una actuación memorable que ha tenido ahora un justo premio.

No en vano, el ala-pívot mejoró su tope anotador en la Liga, el cual estaba en los 20 puntos que logró la temporada pasada ante el Assignia Manresa. Y casi dobló su mejor marca de valoración, ya que la anterior figuraba sus 25 puntos de hace un par de campañas frente al Cajasol de Sevilla. Por lo tanto, parece claro que Nikola sigue progresando de manera imparable y es de esperar que esta campaña le siga dando muchas alegrías al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información