Coco de primer plato en la Euroliga

El equipo blanco abre competición ante uno de los aspirantes al título





En su lugar está Pedoulakis, un técnico de menos renombre que el serbio pero que también cuenta con todo un arsenal en su plantilla. El punto central y eje del equipo será el base Diamantidis, todo un genio de este deporte que dirige y organiza a un grupo de ensueño en el que están otras grandes estrellas como el actual MVP de la Liga Endesa, Andy Panko, el alero lituano Maciulis, el veterano heleno Tsartsaris, los norteamericanos Michael Bramos y Hilton Armstromg o el temible pívot Schortsanitis. Precisamente 'Baby Shaq' será uno de los grandes peligros de los atenienses si se tiene en cuenta que el Real Madrid tiene su punto débil en la zona.

Pero ahí no acaban los riesgos para el equipo blanco, pues el Real Madrid se presenta al choque con el cansancio acumulado tras la intensa gira que ha tenido por Memphis y Toronto. A pesar de la buena imagen dejada ante los dos equipos NBA, los de Pablo Laso sucumbieron en los dos choques y ante el Panathinaikos podrían acusar todas las horas de avión que suman en sus piernas. Para evitarlo, el técnico vitoriano tendrá que recurrir al reparto de minutos entre su amplia plantilla, pues al menos contará con la buena noticia de no tener tocados para el partido.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Mirotic y Reyes --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Suárez, Pocius, Begic, Draper y Slaughter.


PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Panko y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Lasme, Bramos, Armstrong, Tsartsaris, Kitchen, Xanthopoulos, Giannopoulos, Charalampopoulos y Skordilis.

ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLO), Tolga Sahin (ITA) y Olegs Latisevs (LAT).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid.

HORA: 21.30/MarcaTV.

Y es que, más allá del cansancio, el Real Madrid llega en un magnífico momento de forma al choque. Los blancos no han perdido ningún partido en Europa desde que comenzara su pretemporada, pues han conquistado la Supercopa de España de manera brillante y son líderes tras dos jornadas disputadas de la Liga Endesa. Además, jugadores como Draper, Slaughter o Rudy están demostrando que se han acoplado de maravilla al equipo; a lo que se une el magnífico estado de forma de Niko Mirotic.

Por todo ello, quizás sea uno de los mejores encuentros que se pueden ver hoy en día en Europa. Su dificultad radica en llegar algo pronto para el conjunto blanco, pues enfrente estará el gran rival por lograr la primera plaza del grupo y el Madrid sabe que no puede fallar. Perder en el Palacio ante los griegos sería una condena prematura a dejar de aspirar a la primera plaza en el llamado 'grupo de la muerte'.  Así, el equipo espera dar este viernes lo mejor de sí mismo apoyado en un Palacio de los Deportes que se presupone que presentará una buena entrada al tratarse de una jornada festiva.