Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso: "La mini gira no será una excusa"

  • El entrenador blanco considera que el equipo está preparado para el debut europeo
El entrenador blanco considera que el equipo está preparado para el debut europeo
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha referido en rueda de prensa al encuentro que enfrentará a los blancos ante el Panathinaikos este viernes. Será el debut en Euroliga para el conjunto madridista, que aspira a pelear por el título a final de temporada. Sin embargo, el técnico vasco se muestra cauto y, de momento, al que señala como favorito es a su rival, pese al cambio de ciclo que está viviendo tras la marcha de Obradovic.

 

"El Panathinaikos es uno de los grandes aspirantes a estar en la Final Four de Londres. Es un equipo con mucha historia, independientemente de los jugadores, y para mí sigue siendo uno de los favoritos por su tradición. No creo que se pueda dejar fuera a Panathinaikos cuando se habla de favoritos", comentó Laso, que además no quiso entrar en las opciones del Real Madrid de cara al título: "Queda lejos. Lo que tenemos es la sensación de que no podemos dejar pasar los días y debemos estar desde el comienzo a tope".

Sobre el Panathinaikos, Laso valoró los cambios que está viviendo, con la reconstrucción del equipo y la salida de Obradovic del banquillo griego: "Ha cambiado muchos jugadores. Tienen una nueva apuesta, con entrenador nuevo, y seguramente necesitarán tiempo para asimilar todo esto. Tiene jugadores lo suficientemente importantes para saber que van a ser fuertes". En ese sentido, el técnico vasco se refirió a Diamantidis como uno de los mayores peligros de los helenos: "Es un jugador especial sobre el que gira el juego. Debemos ser precavidos, adecuarnos a lo que pueda plantear. Ellos utilizan su envergadura en el poste bajo, pero nosotros también podemos ser más rápidos", explicó.

Finalmente, restó importancia a la mini gira por Estados Unidos como posible causa de un bajón físico: "Siempre hemos tenido claro que el partido que importa es el de mañana. El equipo está bien, entrenamos ayer y cuento con todos para el partido. No tenemos ningún jugador con problemas, no me gustaría que esto fuera una excusa. Independientemente de que hayamos pasado fuera una semana, estamos preparados", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información