Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mirotic, líder en valoración de la liga

  • El madridista acumula 20 puntos de media
El montenegrino acumula 26,3 puntos de valoración en las 3 primeras jornadas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Nikola Mirotic es tras tres jornadas disputadas el jugador más valorado de la liga Endesa. La progresión del canterano madridista está siendo espectacular y ha cuajado actuaciones memorables como la cosechada ante Blancos de Rueda Valladolid donde terminó con 46 de valoración.

Su presencia en el quinteto titular se ha convertido en habitual esta temporada. Mirotic acumula 27 minutos de media por partido, anotando 20 puntos de media en lo que llevamos de campeonato. Números absolutamente espectaculares para un chico de tan sólo 19 años.

Además, el ala-pivot merengue lidera clasificaciones que si bien no son muy llamativas, si lo son para el desarrollo del juego. Así, Mirotic recibe casi 6 faltas por partido de media, captura siete rebotes por partido y pone un tapón por encuentro.

A todo esto, hay que añadirle el gran porcentaje del hispano-montenegrino; 68% en tiros totales y un 57% en los triples. La regularidad del madridista es tal, que figura entre los 10 primeros en casi todas las clasificaciones, para liderar con un 26,3, la clasificación del jugador más valorado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información