Baloncesto > Noticia Ampliada

Fútbol y baloncesto: dos equipos, un estilo

El conjunto de Pablo Laso sigue la filosofía ofensiva de los de Mourinho

Actualizado: 18/10/2012 | 11:08

Por: Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Con la llegada de Pablo Laso al equipo de baloncesto en el verano de 2011 el Real Madrid dio un vuelco a su juego. Tras varias temporadas practicando un basket defensivo, el técnico vitoriano apostó por un estilo muy similar al que Mourinho había impuesto en la sección de futbol: velocidad y espectáculo por encima de todo.

 

 

La primera campaña le sirvió para ganar la Copa del Rey y llegar al quinto partido de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona. Tras cerca de un lustro de sequía, la sección volvía a levantar un título y, de paso, enamoraba a su afición con un juego espectacular y vistoso. Algo que en la nueva campaña se ha potenciado con la llegada de jugadores perfectamente adaptados a este estilo como Rudy Fernández, Marcus Slaughter; además de otros que ya había en la plantilla como Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Carroll.

Así, el equipo ha comenzado el nuevo curso de manera espectacular. En los seis encuentros oficiales que ha disputado hasta el momento (3 de Liga Endesa, 2 de Supercopa y uno de Euroliga) acumula una media de 88,5 puntos a favor. Además, Nikola Mirotic es el líder en valoración del campeonato español tras las primeras tres jornadas con una media de 26,3 por encuentro. El hispano-montenegrino no está siendo más que la punta del iceberg de un conjunto espectacular que aspira a emular al Real Madrid de Mourinho y los 121 goles. De momento, está haciendo números más propios de la NBA y si los consigue mantener en el futuro aspirará a ganar todos los títulos que dispute.



Contenidos relacionados

Fran Madrid, autor del post con más comentarios en la pizarra del lunes
El esguince de Llull, más grave de lo esperado

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Magico R.Madrid | publicado el 18 / 10 / 2012 a las 11:18 horas

Ademas de su juego rapido, muy fisico y directo al contra ataque, otra similitud mas.

Seguir a @defcentral

usted pregunta

don balon rosa

fotofamosos

  PALCO ROSA Aida Yéspica

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados