El 'tapado' de la Euroliga amenaza la perfección merengue

El Real Madrid visita la cancha del actual campeón de la ULEB, el Khimki ruso





 

El Khimki pertenece a la aristocracia del baloncesto ruso desde hace varias temporadas, por lo que ahora aspira a meterse en el Top-16 en el grupo más complicado de la primera fase de la Euroliga. Los de Moscú cayeron en el choque inaugural en la complicada cancha de otro de los 'gallitos' de la competición, el Fenerbahçe Ulker (92-80), de forma que este viernes reciben al Real Madrid con la necesidad de ganar para no dar un nuevo paso atrás en su objetivo. Sus mejores bazas ante los blancos serán jugadores de primer nivel como los internacionales rusos Vitaly Fridzon o Sergey Monya; además de los ex ACB James Augustine, Paul Davis, Zoran Planinic o Matt Nielsen.

Se trata de una escuadra con mucho poderío interior, pues tiene a seis hombres por encima de los 2.08 metros. Por lo tanto, el Madrid tendrá que volvar su juego en su gran potencial, el tiro exterior y el contragolpe vertiginoso. La nota negativa es que el técnico Pablo Laso ha perdido para el choque a Sergio Llull, quien el pasado miércoles sufrió un esguince muy fuerte en su tobillo izquierdo. Por ello, el balear ni siquiera ha viajado a Rusia y podría perderse los próximos cuatro choques del equipo.

Por lo demás, optimismo y prudencia en la expedición blanca después de haber empezado la temporada de manera perfecta con tres victorias en la Liga Endesa y otra en el debut en Europa ante Panathinaikos. Sin embargo, Pablo Laso ya se ha encargado de avisar a sus hombres sobre el potencial del Khimki, un conjunto al que ha definido como "el tapado de la competición". El largo viaje a Moscú, unido a la acumulación de horas de avión que suma la plantilla en las últimas dos semanas tras la gira 'NBA' también amenazan con mermar el rendimiento del equipo. Ante ello, el Madrid espera contar con la mejor versión de sus jugadores como Rudy, Mirotic o Felipe, los tres en una gran forma reciente.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com