El Madrid, a pasar página en el Santiago Martín

El equipo blanco juega en Tenerife 42 horas después de perder el viernes en Moscú





El conjunto merengue se ha presentado en las islas después de sumar ya 26.000 kilómetros repartidos en nueve vuelos. Y es que la gira 'NBA' de la semana pasada se ha sumado al viaje a Moscú para disputar el último partido de la Euroliga, lo que ha generado un evidente cansancio que el equipo acabó pagando en el choque ante el Khimki. En el mismo la escuadra rusa llegó a gozar de ventajas de 18 puntos, obligando a que el Madrid hiciera un sobreesfuerzo inútil para acabar cediendo en la última jugada del encuentro.

A este factor se suma la baja de Sergio Llull, pues el balear se hizo un esguince el pasado miércoles que le tendrá fuera del equipo durante las dos próximas semanas. Una ausencia que se hizo notar el viernes, pues el de Mahón es un hombre fundamental a la hora de hacer correr al equipo. Por tanto, Pablo Laso se verá obligado a buscar alternativas en la plantilla. Posiblemente encuentre una gran motivación en Sergio Rodríguez, ya que el base es oriundo de Tenerife y tendrá la oportunidad de medirse al equipo de su tierra. Junto a él también estará con ganas Rudy Fernández, pues el alero disputará su partido 200 en la ACB. Por lo demás, el vitoriano podrá contar con el resto de su plantilla; si bien pondrá cuidado en no acumular mucho los minutos sobre jugadores concretos del equipo.

Por su parte, los canarios se presentarán al choque en la antepenúltima plaza tras perder en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa. Los de Alejandro Martín están viviendo un sueño tras certificar el pasado verano su ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional, por lo que intentarán dar la sorpresa este domingo ganando al Real Madrid. De hecho, el equipo no ha ganado nunca a los blancos en su feudo, pues en los cuatro precedentes acabaron perdiendo el choque. Para lograr la machada contarán con un viejo conocido de la afición merengue, Blagota Sekulic, además de otros jugadores de primer nivel como Saúl Blanco, Nicolás Richotti o Ricardo Úriz.