Baloncesto > Noticia Ampliada

Épica es el apellido del Real Madrid

El equipo de Pablo Laso remontó doce puntos en menos de tres minutos y obtuvo el triunfo casi sobre la bocina

Diego Vargas

Actualizado: 21/10/2012 | 15:51

Por:Diego Vargas

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid sumó una nueva victoria de Liga Endesa ante el CB Canarias en un encuentro que se decidió sobre la bocina y en el que el cuadro grancanario vendió cara su piel. Los blancos tuvieron, como de costumbre, una serie de altibajos durante los 40 minutos de juego que el equipo local aprovechó para llegar con una ventaja de 12 puntos a los últimos dos minutos. Sin embargo, un recital blanco en los últimos instantes, con Carroll y Rudy en plan estelar, dieron la vuelta al marcador.

 

Poco se puede decir de este Real Madrid que ha fabricado Laso que el madridismo no sepa ya. Irregularidad y épica son los apellidos de este equipo, que es tan capaz de encajar parciales vergonzantes como de remontarlos casi con la gorra. Esto fue lo que ocurrió en la cancha del CB Canarias, que vio cómo el equipo blanco le levantaba 12 puntos, la máxima diferencia del encuentro, en menos de tres minutos. Jaycee Carroll, con 24 puntos, fue el héroe del partido, erigiéndose junto a Rudy en el auténtico salvador de un Madrid que se vio contra las cuerdas.

Y eso que el partido comenzó bien para los intereses blancos, que a mitad del primer cuarto se situaban con una cómoda renta. Sin embargo, en la segunda mitad de ese primer periodo los locales iban a comenzar a castigar la dejadez del Real Madrid, que a ratos perdía la concentración, colocándose con 23-16 tras los diez primeros minutos. La respuesta del equipo blanco no se haría esperar, y en el segundo periodo los de Laso arrasaron con todo mejorando el parcial (13-27) y marchándose al descanso con diez de diferencia. Los presagios eran buenos, y todo hacía pensar en una segunda mitad tranquila. Pero con el Real Madrid de por medio, eso no es posible.

El tercer cuarto volvió a ser de dominio canario (22-18). El cuadro local comenzó a creer en la remontada y una vez más hizo recular a los merengues, que aún así lograron mantenerse con ventaja hasta el último cuarto. Sería aquí donde comenzaría una sangría para la canasta que Laso no supo cómo cortar. Guillén, Blanco y Ricchotti comenzaron a hacer mucho daño al Real Madrid, llegando a ponerse con una ventaja de 12 puntos y provocando la desesperación de un Laso que veía el encuentro perdido.

Pero fue ahí donde apareció Jaycee Carroll, omnipresente, para dar la vuelta a una situación límite. Diez puntos del norteamericano en los últimos compases del encuentro provocaron los nervios de los locales, que acabaron tirando por la borda todo su trabajo con una pérdida a falta de 30 segundos que aprovechó Rudy para poner en ventaja al Real en el último segundo de posesión.  El CB Canarias tuvo seis segundos para buscar el empate, pero la canasta entró fuera de tiempo. El Real Madrid continúa invicto en la Liga Endesa y sigue haciéndose fuerte en el liderato.

 

FICHA TÉCNICA:

CB CANARIAS 86 (23+13+22+28):
Úriz (2), Rost (9), Blanco (15), Donaldson (4), Sekulic (9) -cinco inicial-, Guillén (18), Richotti (11), Bivia (9), Lampropoulos (9) y Chagoyen (-).

REAL MADRID 88 (16+27+18+27):
Rodríguez (2), Rudy Fernández (16), Pocius (7), Mirotic (8) y Slaughter (6) -cinco inicial- Draper (5), Carroll (26), Suárez (1), Reyes (9), Begic (8) y Hernangómez (-).


Contenidos relacionados

El Madrid, a pasar página en el Santiago Martín
El Real Madrid sigue sin televisión 'europea'

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por julian martin iglesias | publicado el 21 / 10 / 2012 a las 16:04 horas

Este equipo no defiende un pimiento y juega prácticamente sin hombres altos hoy se les ha aparecido la virgen pero así sin juego interior no se puede seguir ni un momento más. Un saludo.

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados