Aíto: "Nos queda mucho por progresar todavía"

El seleccionador español es cauto y sabe que aún no están a tope





El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, se mostró muy conforme con la forma en que el grupo logró asimilar su idea de juego y las perspectivas que esto supone con miras al inicio de la competencia olímpica en Pekín.

"Hemos tenido una primera fase de preparación estupenda; nos queda mucho por progresar para llegar a ese 90% que pretendo al inicio de los Juegos", expresó el técnico en la presentación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y Mapfre.

Con respecto a este período que se inició en San Fernando a principios de mes, Aíto expresó: "Este período de preparación fue muy bueno por parte los que han podido entrenar todo el tiempo y aquellos que han podido hacerlo menos; hemos logrado una gran concentración mental, un conocimiento y hemos entrenado muy bien".

Sin tirar las campanas al vuelo

"Además hemos podido plasmarlo muy bien contra Portugal en Badajoz y ante Rusia en Cáceres; este es el inicio de la preparación y hay que tener en cuenta que Rusia está más retrasada que nosotros en la preparación", añadió.

Con gran satisfacción, el entrenador español también señaló: "Estoy impresionado por la velocidad que habían captado las variantes defensivas y de ataque que estamos haciendo; se trata de una generación de jugadores estupenda y capaces de asimilar las variantes a corto plazo; este proceso de dos semanas hubiéramos tardado en un equipo tres meses".

En tiempo de reconocimientos también hizo valer el pasado: "También se debe a que la base anterior que era un sistema similar, sin esa base, estos resultados hubieran sido imposibles".

Al momento de analizar la zona de primera fase en Pekín, el entrenador expresó: "Es un grupo difícil, con dos equipos que se han clasificado del preolímpico como Grecia, que ha impresionado y junto con Alemania llevan una ventaja, porque tienen ritmo de competencia".