España y Argentina animan el partido de las estrellas previo a los Juegos






España, actual campeón del mundo, y Argentina, medalla de oro olímpica en Atenas 2004, protagonizarán en el día de hoy a partir de las 20:00, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el denominado "Partido de las Estrellas", que servirá de preparación para ambas selecciones para los próximos Juegos de Pekín.

La calidad de este encuentro está dada por la calidad de sus plantillas con 13 jugadores en total que vivieron o vivirán la próxima temporada la experiencia de jugar en la NBA.

España tiene en su palmarés un título del mundo (2006), una medalla de plata olímpica (1984), 6 subcampeonatos de Europa (1935, 1973, 1983, 1999, 2003 y 2007) y una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo (1955).

Por su parte, Argentina es la única selección latinoamericana en lograr la cuádruple corona: campeona del mundo (1950), medalla de oro olímpica (2004), campeona de américa (2001) y campeona panamericana (1995); además logró en 12 oportunidades el título sudamericano.

Con respecto a la actualidad, el equipo español llega a este duelo con los doce seleccionados tras la decisión del entrenador García Reneses de descartar a Triguero, Claver y Sada. De esta manera el conjunto español, con un líder natural como Pau Gasol, contará con 10 campeones mundiales en Japón 2006 y con el aporte para este desafío olímpico en la base de los juveniles Ricky Rubio y Raúl López en lugar de Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez.

Estrellas en Argentina

Por el lado de Argentina el liderazgo recae sobre Emanuel Ginóbili, que luego del suspenso por una lesión en su tobillo izquierdo, confirmó su presencia en Pekín que, además lo tendrá como abanderado de la delegación albiceleste.

Al igual que su par español, el entrenador argentino Sergio Hernández definió los 12 olímpicos previo al viaje hacia la capital española con la presencia de seis integrantes del plantel que logró el primer puesto en el podio olímpico en Atenas: Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Luis Scola.

Después de este duelo en la capital madrileña, ambas selecciones se trasladarán a Ourense para participar en un triangular junto a Lituania este fin de semana.