Yao Ming descarta a China para las medallas





El jugador de los Rockets de Houston y principal estrella del deporte chino, Yao Ming, no considera que China esté preparada para conseguir una medalla en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Un escueto "no" fue la respuesta de Yao a la pregunta de si veía a China en el podium, en una declaraciones publicadas hoy por el portal Sohu.com.

Yao dijo que sí estará listo para los Juegos después de que se le viese todavía fuera de forma en la Copa Stankovic que acaba de finalizar y en la que China se impuso a Serbia por 96-72, perdió con Angola 71-72 y ganó a una disminuida Rusia 72-50.

Larga lesión

Yao mostró un comportamiento irregular en la pista tras cinco meses alejado del baloncesto por una fractura por estrés que se produjo en marzo en el pie izquierdo.

"Mi estado de forma en los partidos puede ser una ilusión causada por la diferente calidad de los oponentes", dijo Yao, que ante Rusia sólo anotó seis puntos, un bagaje muy por debajo de las expectativas que genera y de la calidad acreditada que poses.

China está encuadrada en le mismo grupo que EEUU, contra quien debutará en los JJOO, España, Angola, Alemania y Grecia, en el que se clasifican cuatro equipos para la siguiente fase.