Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no se fía de un debilitado Caja Laboral

  • El Caja Laboral llega a Madrid tras encadenar una buena racha de victorias, aunque contará con bajas importantes
Real Madrid - Caja Laboral (19:00, TDP)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

72 horas después de haber asaltado Estambul en su victoria más importante de lo que llevamos de temporada, el Real Madrid recibe este domingo al Caja Laboral (19:00, TDP). Será un choque que servirá para recordar el gran duelo que ambas escuadras protagonizaron en junio pasado cuando se vieron las caras en las semifinales de la última Liga Endesa. Entonces los de Pablo Laso se llevaron el triunfo por un ajustado 3-2 tras vencer en los últimos dos encuentros, por lo que el equipo de Dusko Ivanovic intentará vengarse ganando el primer 'round' de la nueva temporada.

 

 

El Real Madrid afronta el choque cargado de optimismo después de haber sacado adelante sus últimos dos partidos a domicilio en Tenerife y Estambul. El equipo ha sabido levantarse de su derrota hace diez días ante el Khimki ruso, de forma que ahora lidera tanto la clasificación de la Liga Endesa como su grupo de la Euroliga. De ello gran culpa la tienen jugadores como Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Mirotic y Sergio Rodríguez, verdaderos artífices del espectacular baloncesto que está haciendo el conjunto en este comienzo del curso. Y sin olvidar a otros secundarios de lujo como Draper, Slaughter o Reyes, quienes han estado a un gran nivel últimamente.

Todos ellos han hecho olvidar en los choques recientes a Sergio Llull, baja por un esguince en su tobillo izquierdo. El balear es seria duda para jugar ante los vascos este domingo, de forma que es probable que Pablo Laso decida no forzar su reaparición y dejar que descanse con la mirada puesta en el duelo del próximo jueves ante el Cantú italiano. Hechos como el de jugar en casa y la seguridad reciente del Madrid invitan a no agotar los plazos para la vuelta del escolta.

Por su parte, el Caja Laboral tampoco se libra esta semana de los problemas en forma de lesiones. Ivanovic no podrá contar para el choque con su pívot Tibor Pleiss ni con su base Taylor Rochestie; además del alero Andrés Nocioni. Ausencias que no impidieron que el equipo rindiera a un gran nivel el jueves en la pista del Armani Jeans Milano y lograra su primer triunfo en la Euroliga (85-95). Además, los baskonistas también llegarán a Madrid después de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, por lo que están en su mejor momento del año.

Así pues, el duelo promete mucho espectáculo. El aficionado que se acerque al Palacio de los Deportes podrá disfrutar del mejor ataque de la Liga (el Real Madrid con 91,7 puntos de media por partido) ante el tercero mejor en este apartado (84,25 puntos de promedio). Además, ambas escuadras ya se midieron la temporada pasada en 7 ocasiones y la balanza se decantó a favor del lado blanco por 4 victorias a 3.  Aunque menos igualdad hay en lo que respecta a los últimos diez partidos de Liga Endesa que ambos equipos han jugado en Madrid, de los cuales 8 terminaron con victoria local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información