El Madrid también gana en la zona

Un inconmensurable Begic y unos brillantes Rudy y Mirotic en el tercer cuarto se bastaron para doblegar a los italianos





La recuperación de Sergio Llull era la mejor noticia en un Palacio de los Deportes que, poco a poco , iba cogiendo el ambiente al que nos tiene acostumbrados esta temporada. El recién renovado jugador madridista no sería de la partida pero disputaría buena parte del encuentro y pudo recobrar sensaciones, después de unas semanas fuera de las canchas.  

La titularidad de Dontaye Draper era la principal novedad en el quinteto que dispuso de inicio Pablo Laso. El encuentro comenzó con un ritmo algo pausado y perfectamente controlado por los locales que endosaron a los italianos un parcial de 10-0 en tres minutos con Begic y Mirotic como protagonistas y con una buena defensa sobre el Cantu . Un pase por la espalda de Rudy a Mirotic para que el canterano machacara el aro rival levantó una sonora ovación.

 Después, los visitantes intentaron acercarse con acierto desde el perímetro. Cuando faltaban dos minutos para el final del primer cuarto, Llull saltó a la cancha tras perderse los últimos partidos a causa de un esguince. Los tiros exteriores propiciaron que el Cantu llegara a la conclusión del parcial inicial con seis puntos de desventaja (18-12).

El segundo cuarto se caracterizó por el dominio blanco en ambos aros con un gran Begic y un poderoso Slaughter, que lideraban al equipo en ataque y defensa, bien secundados por los 'picotazos' exteriores de Rudy y Jaycee Carroll. Con el Madrid desatado, los de Pablo Laso llegaron al descanso con una importante ventaja que les permitía encarar con confianza la segunda mitad (41-26).       


Ambos equipos salieron algo imprecisos de la caseta y el marcador apenas sufrió marcadores en los primeros minutos de la segunda mitad. Los locales se encargaron de poner más tierra de por medio con el mejor Begic en mucho tiempo. El esloveno se mostró intratable en ambos lados de la cancha. Al Madrid ya le bastaba con mantenerse medianamente intenso para mantener una ventaja más que prudencial. En ese momento, Rudy y Mirotic, con 7 tantos cada uno en el tercer parcial, tomaron el mando del ataque merengue e incrementaron la renta madridista, que ya rozaba los veinte puntos (54-37, min 27) .

El Real Madrid demostró en este partido saber jugar a dos velocidades. Un mate de Sergio Llull recién comenzado el último cuarto certificó la plena recuperación del internacional español. Después, el Real Madrid jugó a placer y llegó a los 20 de ventaja a cinco para el final. En los últimos minutos, el Cantu maquilló el resultado con algunas canastas consecutivas, pero no las suficientes para empañar el buen encuentro local (80-66).

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 80 (18 23 22 17): Draper, Suárez (2), Rudy Fernández (14), Mirotic (14), Begic (17) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez, Slaughter (6), Reyes (3), Carroll (11), Llull (11) y Pocius (2).

MAPOORO CANTU 66 (12 14 22 18): Smith (7), Markoishvili (5), Aradori (18), Leunen (13) y Cusin (2) -cinco inicial- Awudu, Scekic, Mazzarino (3), Casella, Tyus Tabu (5) y Brooks (13).