Visita a un colista con 'trampa'

Pablo Laso ya ha avisado que el Olimpija será un rival "muy complicado" que suele rendir muy bien en su pabellón





 

El conjunto blanco llega al partido en un buen momento de forma tanto en la competición doméstica como en la continental. El Real Madrid lidera ambas y suma cinco victorias consecutivas, noticias muy positivas a las que se ha unido recientemente el regreso de Sergio Llull tras superar una lesión en su tobillo. Por lo tanto, Pablo Laso podrá contar con todos sus hombres para el duelo a excepción de Rafa Hettsheimer, quien deberá esperar aún unos días para debutar tras superar una lesión de rodilla que le ha tenido seis meses de baja.

El ejemplo a seguir este viernes será el partido realizado hace dos semanas en Estambul, donde una salida meteórica del equipo sirvió para labrarse unas ventajas en el electrónico que acabaron siendo un factor fundamental para lograr la victoria. Y es que la única derrota del Madrid esta temporada llegó en Rusia ante el Khimki después de que los madrileños salieran muy flojos en los dos cuartos iniciales. En Europa la concentración es clave y los jugadores tendrán que estar preparados para medirse a un rival que sabe jugar muy bien por dentro.

En lo que respecta al Olimpija, la escuadra eslovena tiene parte de su fortaleza en sus dos hombres interiores, Baynes y Page. El australiano es el máximo anotador en la competición de su equipo, mientras que el norteamericano es un viejo conocido del baloncesto español tras su paso por Mallorca y Granada. El encargado de frenarles será Mirza Begic, quien ya ha dejado claro que este encuentro será muy especial para él por visitar el país cuyos colores defiende a nivel internacional.


Por su parte, Pablo Laso ya ha avisado de que "el Olimpija es un rival que en casa se hace fuerte y que ha competido en todos sus partidos. Tiene un equipo joven que trabaja bien, así que será un encuentro muy difícil". Una opinión con la que coincide la historia, pues el Real Madrid ha visitado en tres ocasiones con anterioridad el Stozice Arena y en las dos últimas cayó derrotado, la más reciente en la temporada 2000/01 (88-79).

 

FICHA TÉCNICA:

UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Waters, Blazic, Salin, Baynes y Page --posible cinco inicial-- Rupnik, Prepelic, Ranniko, Muric, Bubnic, Mocnik, Sulejmanovic y Omic.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Pocius, Mirotic y Begic --posible cinco inicial--, Draper, Suárez, Reyes, Hernangómez, Carroll, Llull y Slaughter.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Ioannis Foufis (GRE).

PABELLÓN: Stozice Arena.

HORA: 20.30. Realmadrid TV.