La 'bestia negra' blanca se alía con el cansancio

El conjunto vasco ganó al Real Madrid tres de sus cuatro duelos de la última temporada





 

Los vascos ya lograron vencer en Madrid por 90-93 en el precedente de la última campaña, a lo que hay que sumar que dejaron fuera al equipo de Pablo Laso de los cuartos de final de la Euroliga tras ganarle uno de los dos duelos directos del TOP-16. Por ello, no cabe duda que los de Fotis Katsikaris le tienen cogida la medida a los blancos, si bien el duelo de este domingo poco tendrá que ver que los de antaño. Por lo pronto, el Real Madrid llegará a la cita invicto en la Liga Endesa con un parcial de 6 triunfos y ninguna derrota, a lo que hay que añadir el gran momento de los blancos tras ganar el viernes en Eslovenia al Olimpia (76-89).

Precisamente el choque de la Euroliga promete ser un problema para el Real Madrid, pues solo habrán pasado 38 horas entre la finalización de este partido y el comienzo del choque ante el Bizkaia. El peso del cansancio ya se empieza a notar en la plantilla y el Bizkaia no es precisamente el mejor rival para intentar minimizarlo. Los vascos llegan a Madrid con pequeñas opciones de alzarse esta jornada con el liderato, algo para lo que necesitan conseguir una victoria de paliza este domingo y que el Power Electronics gane su partido por menos de 23 puntos de ventaja a los conseguidos por ellos o, directamente, pierda.

Se todas formas, los 'hombres de negro' tampoco llegarán en una situación muy 'boyante' al Palacio, pues Raül López estará tres semanas de baja por una rotura muscular, mientras que Moerman también se ausentará por una rotura fibrilar. Por su parte, el pívot Hamilton anda tocado por un golpe en su rodilla y es duda para el encuentro. En consecuencia, el técnico griego ha depositado su confianza en jugadores contrastados como los ex madridistas Hervelle y Mumbrú, acostumbrados a hacer buenos partidos contra los blancos; así como en Vasileiadis y en Pilepic, este último con un rendimiento algo menor tras su fichaje por el equipo.


En lo que respecta al Real Madrid, pocas novedades en lo deportivo. Pablo Laso podrá volver a contar con sus doce hombres habituales, si bien Hettsheimeir no entrará en la lista todavía. El brasileño sigue apurando sus plazos de recuperación y podría tener algunos minutos a partir de la semana que viene. Su lugar lo ocupará el joven Hernangómez. El objetivo del equipo será seguir sumando triunfos ante un rival directo en los primeros puestos de la clasificación, de forma que mantengan su imbatibilidad en la competición española.