El Madrid desarmó a los 'hombres de negro'

El Real Madrid aprobó con nota el exigente examen que le propuso el equipo vasco





 

El conjunto vasco demostró desde el primer momento el por qué es uno de los rivales que más se le suele atragantar al Real Madrid. Y es que, a pesar del partidazo de los hombres de Laso, su rival se mantuvo en todo momento en el partido. Los blancos salieron al encuentro con la muñeca caliente y a golpe de triples establecieron las primeras ventajas en el electrónico. Un triple de Llull ponía el 16-5 en el electrónico (min.5), pero la 'vieja guardia' del Bilbao con Mumbrú, Hervelle y Grimau al frente se puso manos a la obra para frenar el eléctrico comienzo de los blancos (28-20, min.10).

De hecho, 'los hombres de negro' lograron un parcial de salida en el segundo cuarto de 0-8 que volvía a poner todo en tablas en el minuto 13 (28-28). El Madrid carecía de intensidad en defensa y Pablo Laso pedía tiempo muerto para adoctrinar a sus jugadores. El vitoriano les pidió intensidad a la hora de defender, un mensaje que caló rápidamente en los jugadores y que se tradujo en un nuevo tirón en el marcador con Felipe Reyes y Pocius como grandes estrellas. El lituano cuajó su mejor inicio de encuentro desde que está en Madrid y firmó 15 puntos en menos de 10 minutos para dejar a los blancos con una diferencia tranquilizadora al descanso (53-41, min.20).

Lo más difícil estaba hecho de nuevo, por lo que el Madrid se limitó a conservar ventajas prudenciales en el segundo tramo del partido. Sergio Rodríguez jugaba sus primeros minutos en el duelo y el equipo merengue reboteaba, robaba, corría y asistía a placer. Solo el buen trabajo debajo de los tableros de Axel Hervelle y Hamilton impedía que el Bilbao se terminara de desenchufar del encuentro (62-48, min.24). Mientras tanto, Mirotic y Rudy Fernández se hacían con la manija del choque y sumaban con regularidad haciendo inútiles los intentos del rival por meterse en el duelo.


El partido entraba en el último cuarto con una ventaja de 16 puntos para el líder de la Liga Endesa (78-62), por lo que los últimos 10 minutos solo sirvieron para que el Gescrap siguiera peleando con más corazón que cabeza. Los vascos llegaron a colocarse a solo 11 de su rival (88-77, min.35), pero un triple de Llull les devolvía a la realidad. Así, otro triple de Carroll cerraba un grandísimo partido entre dos de los mejores equipos de la competición (98-84) y el Real Madrid confirmaba su superioridad inicial al firmar su séptima victoria en los mismos partidos y mantenerse como líder sólido y firme.

Ficha técnica