Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto merengue: parar a Schortsanitis

  • El equipo de Laso juega este jueves en la pista del Panathinaikos
El equipo de Laso juega este jueves en la pista del Panathinaikos
Defensa Central Defensa Central

El Rea l Madrid de Pablo Laso intentará dar mañana un golpe encima de la mesa en una de las canchas más complicadas de toda Europa, la del Panathinaikos. El conjunto blanco, líder de su grupo en Euroliga, tendrá que hacer frente al jugador que más daño le ha hecho en lo que llevamos de temporada, el griego Schortsanitis.

En el partido disputado en Madrid, en el que el Madrid acabó ganando por siete puntos  (85-78), el mayor peligro del equipo heleno llegó de las manos de un imparable Schortsanitis, que se hizo el dueño de la zona y fue imparable para todos los pivots del conjunto blanco. De hecho, ‘baby Saq’ acabó el partido con 23 puntos y 9 de 9 en tiros de dos puntos, es decir, que el Madrid no consiguió que fallara ninguno de los lanzamientos de campo que intentó.

Previsiblemente, Panathinaikos volverá a confiar en la fuerza de su pivot para intentar meterle mano al Real Madrid. Laso y sus jugadores lo saben, por lo que tratarán de mejorar su defensa sobre el center del equipo griego. El objetivo del conjunto blanco será forzar el mayor número de pérdidas posibles de Schortsanitis. No en vano, y a pesar de sus números en el partido jugado en el Palacio, el jugador del Panathinaikos cometió seis pérdidas de balón. De hecho, en lo que va de Euroliga, Schortsanitis tiene una media de más de tres balones perdidos por partido. Ese es el arma que tratará de explotar el ‘Laso-Team’ para tratar de dejar fuera de combate lo antes posible al potente pivot del Panathinaikos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información