El Madrid de Laso también quiere subir al Olimpo

El equipo blanco quiere sentenciar su pase al Top-16 en una de las canchas con más historia de Europa





Con 4 victorias y una única derrota, el equipo de Pablo Laso es líder del grupo más complicado, a priori, de la competición. Tras ellos están a un triunfo Khimki y Fenerbahçe, dos equipos que todavía tienen que visitar el Palacio de los Deportes. Y a dos victorias queda su rival de este jueves, un Panathinaikos que suma hasta el momento más derrotas que triunfos y que necesita imperiosamente ganar al Real Madrid para no complicarse mucho su clasificación europea. Los griegos vienen de perder los dos últimos duelos en esta competición, el último de ellos en casa ante la escuadra rusa (67-79), por lo que tendrán ganas de desquitarse ganando a uno de los grandes favoritos.

Difícil compromiso, en consecuencia, para el Real Madrid en Atenas. En el duelo jugado entre ambos en la capital de España los blancos ya sufrieron mucho para frenar el juego interior de los verdes, pues Schorsianitis se mostró imparable y terminó el partido con 23 puntos. Pablo Laso se encargó de reconocer el martes en rueda de prensa que el equipo ha trabajado en los últimos días la forma de frenar al pívot heleno, aunque también dejó claro que su planteamiento también estará enfocado a frenar a las otras estrellas del equipo rival. Diamantidis, Tsartsaris o Andy Panko también vienen mostrándose como hombres importantes y el Madrid no podrá quitarles el ojo de encima.

Por parte de los visitantes, el Real Madrid viajó el martes a Atenas para evitar la huelga en España, por lo que se ha tomado con mucha tranquilidad el partido. El equipo suma ya siete triunfos consecutivos entre Liga y Euroliga y las sensaciones están siendo magníficas en este comienzo de campaña. Buenos agurios a los que se unen los precedentes positivos, pues los españoles han ganado sus últimos cuatro partidos ante este rival, el último de ellos en Grecia en la temporada 2009/10 (67-76). Y, por si esto fuera poco, las lesiones siguen respetando a la plantilla, aunque Rudy y Carroll viajaron con pequeñas molestias que no deberían impedirles jugar este jueves el partido. El que no estará será Hettsheimeir, pues aunque el brasileño ha viajado con sus compañeros aún no está listo para debutar en partido oficial.

 


FICHA TÉCNICA:

PANATHINAIKOS: Ukic, Bramos, Diamantidis, Armstrong, Panko y Schortsanitis --posible cinco inicial--; Maciulis, Tsartsaris, Kitchen, Lasme, Xanthopoulos, Giannopoulos y Skordilis.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Mirotic, Slaughter y Begic --posible cinco inicial--; Reyes, Sergio Rodríguez, Suárez, Pocius, Carroll, Draper y Hernangómez.

ÁRBITROS: Milivoje Jovcic (Serbia), Srdan Dozai (Croacia) y Emin  Mogulkoc (Turquía).

PABELLÓN: OAKA Arena.

HORA: 20.45.